Rutas Flora y Fauna de Utrera

03novTodo el día01dicRutas Flora y Fauna de Utrera

Detalles del evento

Con la clara intención de dar a conocer a los Utreranos nuestra riqueza en lo que a flora y fauna local se refiere y poner en valor las mismas, desde la delegación de Participación Ciudadana, pone ne marcha las rutas guiadas de flora y fauna de Utrera.

En palabras de la delegada de Participación Ciudadana, Sandra Gómez :» es importante el conocimiento del medio natural de nuestro entorno urbano y alrededores, para educar en el cuidado tanto de árboles y plantas que conviven con nosotros, como en el respeto y el «amor responsable» y defensa del bienestar animal. Además, me parece una actividad ideal para disfrutar sábados y domingos en familia, asociaciones o grupos vecinales.

Esta actividad contarán con cinco rutas distintas, unas se localizan en el casco urbano y otras se realizaran por el extra radio de la ciudad.

Las visitas de flora y fauna de Utrera pretenden dar a conocer al ciudadano la flora ornamental y espontánea del municipio valiéndose para ello de espacios y árboles singulares que se enclavan en espacios tan reconocibles como el Parque de Consolación, el Parque del V Centenario y otras partes del callejero utrerano.

Además, para esta ocasión, se utilizan las figuras de dos prestigiosos botánicos como Loëfling (discípulo de Linneo, que pasó por estas tierras antes de poner rumbo al Nuevo Mundo) y Willkomm (autor junto a Lange de la primera flora española contemporánea, titulada Prodromus Florae Hispanicae), quienes a lo largo de los siglo XVIII y XIX respectivamente, recorrieron nuestra geografía dejando testimonio escrito de sus hallazgos científicos.

De la misma forma, la vegetación urbana lleva siempre asociada una fauna. Con estas visitas, se pretende fomentar el conocimiento de las especies animales más singulares del entorno de Utrera, municipio que tiene el mérito de contar con la colonia más grande de cernícalos del Bajo Guadalquivir.

Los interesados, pueden inscribirse a la actividad entregando la solicitud debidamente cumplimentada en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayto. de Utrera.

Cuestionario de Evaluación.

Ver más

Fecha

Noviembre 3 (Sábado) - Diciembre 1 (Sábado)

Lugar

Ayuntamiento de Utrera

Plaza de Gibaxa, 1, 41710 Utrera, Sevilla

Organizador

Ayuntamiento de Utrera

954 86 00 50 Plaza de Gibaxa, 1, 41710 Utrera, Sevilla

Ver más