Disponibles los resultados de las propuestas participantes en los Presupuestos Participativos

06junTodo el día07julDisponibles los resultados de las propuestas participantes en los Presupuestos Participativos

Asamblea final 3

Detalles del evento

Los Presupuestos Participativos de Utrera encaran su última fase. El pasado 12 de abril terminaron las votaciones de esta nueva herramienta que el gobierno municipal puso en mano de utreranos y utreranas para que propusieran y decidieran qué actividades u obras se acometen en su barrio. En total 604 personas han votado las iniciativas ciudadanas.

La Delegación de Participación ciudadana del municipio puso en marcha esta segunda edición con el propósito de salir a las calles para “encontrarse con la ciudadanía, conocer sus necesidades e invitarles a participar en las distintas fases que contempla el proceso” según declaraciones de Sandra Gómez, delegada de Participación Ciudadana.

El Ayuntamiento de Utrera decidió poner a disposición de sus vecinas y vecinos una partida de 450.000 euros en materia de obras y 50.000 en actividades, para que debatan y decidan a qué se destina esa parte del presupuesto municipal.

Este año el proceso contempló numerosas acciones informativas en calle a lo largo del proceso, actividades de recogida de propuestas, asambleas de debate y priorización, encuentros técnicos y políticos y finalmente votaciones.

La ciudadanía presentó un total de 279 propuestas mediante registro en la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, en el centro cívico de la Fontanilla, en las mesas itinerantes de recogida de propuestas o bien a través de Internet en www.participacionciudadanautrera.com. Estas 279 propuestas fueron ponderadas por los propios vecinos y vecinas a través de asambleas hasta dejar en 59 que fueron trasladadas al equipo municipal para un primer análisis de vialibidad, no obstante la evaluación técnica, económica y competencial se inicia a partir de las votaciones. A esta fase de votación llegaron un total de 41 propuestas, 22 de actividades y 19 de obras. Los lugares donde las vecinas y vecinos más se movilizaron fueron Trajano (103 participantes), Pinzón (80) y la barriada de la Paz (80).

Las propuestas más votadas de actividades han sido: Huertos ecológicos terapéuticos, Talleres adaptados para personas con discapacidad: tejeterapia, estarado, figura y pintado de escayola, creatividad y taller azteca, Talleres de «arte-terapia», Curso jardinería en Trajano, Curso de inglés infantojuvenil y para adultos en Trajano, Cursos de formación (carretillero, manipulador de alimentos y administración) y Taller de pintura infantojuvenil y para adultos en Trajano.

Las propuestas más votadas de obras fueron: Instalación de ascensor y acondicionamiento azotea del edificio municipal de Plaza de Bailén (19), sede de la Asociación Apdis, Arreglar las deficiencias (goteras y humedades) del techo del hogar del pensionista en Trajano, Reforma y mejoras en ambulatorio de Pinzón, Construir un helipuerto en Trajano, Eliminación de las barreras arquitectónicas del bda. de la Paz (C/ A y B).

La información sobre los resultados de las propuestas está disponible en la página web de Participación Ciudadana https://participacionciudadanautrera.com/web/

Ver más

Fecha

Junio 6 (Jueves) - Julio 7 (Domingo)

Lugar

Paseo de Consolación

Organizador

Ayuntamiento de Utrera

954 86 00 50 Plaza de Gibaxa, 1, 41710 Utrera, Sevilla

Ver más