ColegiosLa Delegación de Educación, Juventud e Infancia del ayuntamiento de Utrera promueve la actividad denominada “¡Estoy enfadad@, hablamos después!” dirigido a la prevención de conductas de riesgo entre el alumnado de Educación Infantil. La actividad se enmarca dentro del proyecto «Utrera ante las Drogas» y apuesta por un trabajo preventivo primario dirigido a la agresividad entre niños y niñas el cual se origina en el ámbito escolar en las edades más tempranas.

El objetivo de este proyecto es intentar que los niños de Infantil (3-6 años) identifiquen estas conductas negativas/agresivas y sean capaces de regular sus propias emociones resolviendo sus conflictos de una manera más pacífica.

Se llevará a cabo la interpretación del cuento denominado: “El Club de los Valientes”, representándose dicho cuento a través de una narración dramatizada. Este Cuenta- Cuentos se pretende desarrollar en horario de recreo de los infantiles.

La duración de la actuación será aproximadamente de 30 minutos. El horario de la actividad se ajustará al de los recreos de cada centro escolar.

Se desarrollará una actividad dirigida a: 

-Identificar las emociones y saber controlarlas.

-Identificar situaciones conflictivas y saber manejarlas.

-Potenciar actitudes de tolerancia y respeto a la diversidad.

-Ser capaces de ponerse en el lugar de los demás.

-Respetar las diferencias y mostrar empatía.

-Mejorar la cohesión grupal y el trabajo cooperativo.

Estas actividades tendrán lugar desde el 1 al 14 de junio, concretamente se desarrollarán tal y como se establece a continuación:

MIÉRCOLES

1

JUEVES

2

VIERNES

3

LUNES

6

MARTES

7

Rodrigo Caro

10:00

Aula Psicomotricidad

Al Andalus

10:00

Patio/127 niños

Sagrado Corazón

10:00

Patio 75 niños

Alfonso de Orleáns

Primer pase:10:00

Segundo pase: 10:45

La Fontanilla

Primer pase: 10:00 Segundo pase: 10:45

Salesianas

11:00

Patio / 75 niños

Coca de la Piñera

11:30

———————-

Salesianos

12:30

Sólo 5 años

Álvarez Quintero

12:00

Salón de Actos 75

Tierno Galván

12:00

Teatro 75 niños

Sagrada Familia

12:30

Salón de Actos

150 niños

En definitiva será una presentación dinámica y divertida con la intención de que atraiga a l@s pequeñ@s, utilizando para ello diferentes recursos atractivos como la música, títeres o marionetas, escenarios, etc.