Concluido el plazo de presentación de obras a la XL edición del Certamen de Arte Contemporáneo «Ciudad de Utrera», se han contabilizado un total de 474 obras participantes pertenecientes a 284 autores, procedentes de doce Comunidades Autónomas y en las que están presentes casi la mitad de las provincias españolas.

De entre las obras presentadas, el Jurado presidido por la delegada de Cultura, María del Carmen Cabra, estuvo integrado por Margarita Ruiz-Acal, coordinadora de exposiciones de la Diputación Provincial de Sevilla, Juan José Fuentes Reyes, pintor, Miguel Pablo Rosado Garcés, profesor de la Universidad de Sevilla, y José Miguel Pereñiguez Rodríguez, pintor, quienes se

encargaron de la selección de las cincuenta y cinco obras que integran la exposición, que se abrirá el viernes, día 17 de mayo, a las 21 horas, en la Casa de Cultura de nuestra localidad.

Posteriormente, de entre las obras seleccionadas para la exposición, el Jurado designó diecisiete obras finalistas, que son las que irán reproducidas en el catálogo que ilustrará la muestra. De entre ellas, el mismo Jurado decidió premiar con los 18.000 euros con los que está dotada la «bolsa de compra» de este certamen, esas mismas diecisiete obras pertenecientes a otros tantos autores. Adquisiciones que se harán públicas el día de la apertura y pasarán a formar parte de la colección de arte contemporáneo del Excmo. Ayuntamiento de Utrera, quesupera ya las trescientas piezas.

Una nueva edición que ha venido a reforzar la vitalidad del certamen en su entorno más inmediato y corrobora que el esfuerzo que realiza nuestro Ayuntamiento, a través de su Delegación de Cultura, responde a una voluntad continuada de superación para convertir a Utrera, durante el mes de mayo, en un punto de visita obligado para artistas, críticos y aficionados al arte contemporáneo, ya que la exposición permanecerá abierta hasta el 2 de junio en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas.