El Ayuntamiento de Utrera se suma a la iniciativa “La Hora del Planeta” que promueve la Asociación WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas en inglés).

Se trata de una convocatoria para que este próximo sábado, 24 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, «se apaguen las luces de edificios públicos y particulares con el objetivo de demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible».

En Utrera se apagarán la fachada del ayuntamiento y las zonas cercanas a medio nivel así como las iglesias Santiago y Santa María y el Santuario de Consolación así como las zonas cercanas a medio nivel.

Este año es el undécimo aniversario de una campaña global en la que se muestra el apoyo de individuos, municipios, instituciones y empresas en la lucha contra el cambio climático mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora. «La Hora del Planeta» se vienen celebrando desde 2007 con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de reducir los efectos del cambio climático, pero sobre todo es la oportunidad de ser parte de las acciones que protejen a nuestro Medio Ambiente.

Carlos Guirao, delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera, ha llamado a toda la población utrerana «a apagar las luces y los electrodomésticos el próximo sábado y luchar de forma simbólica contra el cambio climático». Así, ha recordado que el pasado año ha sido un «mal año en lo que a lucha contra el cambio climático se refiere ya que el presidente de los Estados Unidos se ha burlado continuamente del Acuerdo de París firmado por 200 estados con el objetivo principal de reducir el calentamiento global».

Los municipios tienen una gran responsabilidad para conseguir que el Acuerdo de París sea una realidad. Deben reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero con compromisos claros para disminuir el consumo energético, potenciar el autoconsumo, promover la movilidad  sin emisiones y la rehabilitación energética de viviendas. Y deben informar y sensibilizar a su ciudadanía para que adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima.