El próximo domingo 20 de Noviembre, se va a celebrar en nuestra localidad la III JORNADA DE FOMENTO DEL FÚTBOL FEMENINO. Organizado por la Federación Andaluza de Fútbol, la Diputación de Sevilla y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Utrera con el objetivo principal de fomentar la participación femenina en las diferentes competiciones de fútbol.futbol-femenino

La jornada se celebrará en las instalaciones deportivas del Estadio Municipal San Juan Bosco. En ellas participarán además de equipos formados por jugadoras que juegan en competiciones femeninas en las categorías bebé, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, juegan dos selecciones de alevines y dos de benjamines, a lo que hay que sumar la participación de los siguientes equipos y escuelas: CD Híspalis, CD Montequinto, Las Cabezas , Real Betis, Arahal, Peloteros Sierra Sur, CD Fútbol Aficionado de Écija, Sevilla FC, Estilo de Fútbol Utrera, Sierra Norte y Azahar.

A los diferentes encuentros entre los equipos pertenecientes a las mismas categorías, se sumarán competiciones de futbolines humanos durante el desarrollo de la jornada.

El delegado de Deporte Antonio Villalba ha declarado que «hace unos días el director de la Escuela Municipal de Fútbol informaba que han aumentado las chicas inscritas de 32 a 50. Es un aumento considerable en una sola temporada y que creemos que en parte es gracias a la celebración del Festival del Deporte Femenino. Ese dato y el del resto de clubes de Utrera nos hace que trabajemos más por el fomento del deporte femenino».