Una de las principales preocupaciones de la sociedad hoy en día es el desempleo. Entre los más afectados, se hallan los jóvenes menores de 30 años, que a veces alcanzan dicha edad sin contar con experiencia profesional. Uno de los factores que pueden influir, aunque no es aplicable en todos los casos, es la falta de formación. Por ello, ante esta situación, una de las mejores opciones para aprovechar el tiempo que se esté en desempleo al máximo es apostar por ampliar su formación.

Aunque cada vez los jóvenes están mejor formados, están surgiendo nuevas áreas de trabajo de reciente creación que buscan profesionales cualificados. Es el caso de disciplinas relacionadas con el entorno online o el desarrollo emocional. En este sentido, seguir ampliando su formación, como señalábamos en un principio, sigue siendo una de las mejores opciones para aumentar su cualificación profesional y, por tanto, su empleabilidad.

Para ello, disponen de una amplia oferta de cursos formativos promovidos por la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Utrera, para los que sólo se pide como requisito estar desempleado, tener más de 16 años y poseer el título de ESO o equivalente.
La oferta formativa, que puedes consultar aquí, recoge cursos relacionados con la educación, la comunicación, el marketing, hablar en público, redes sociales, entre otras disciplinas.
Hasta el 22 de diciembre de 2016 se encuentra abierto el plazo de inscripción en el Servicio de Atención al Ciudadano (Ayuntamiento de Utrera). No obstante, de forma periódica se convocan nuevas formaciones, por lo que es recomendable que se esté en contacto con el Servicio de Atención al Ciudadano, así como a la web municipal, www.utrera.org, donde se informa de nuevas convocatorias.

Del mismo modo, en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo, así como en su web, tienen a su disposición la oferta formativa para desempleados vigente, por si fuera de su interés.

[polldaddy poll=9607406]