Mantener limpias las calles de la ciudad es una labor importante. Fundamentalmente por salud pública, pero también para ofrecer una imagen agradable y atractiva de nuestro entorno.

En este sentido, son los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Utrera quienes llevan a cabo esta labor a través de los operarios, encargados de recoger la basura, generalmente de noche, de 23:30 h. a 05:45 h., salvo servicios especiales con motivo de algunas festividades, como la Feria de Consolación. Del mismo modo, los poblados y urbanizaciones del extrarradio también cuenta con este servicio, que se lleva a cabo por las mañanas de 06:00 a 12:00 h.

La basura que recogen es la que depositan los vecinos en los contenedores. Por ello, es importante que sea en este mobiliario urbano donde dejemos nuestras bolsas, para no abandonar desperdicios por otros lugares o focos de basura. Y es que los ciudadanos también tienen que asumir responsabilidad en el mantenimiento de la limpieza de las calles actuando correctamente y con sentido común. Otro aspecto importante es intentar depositar la basura en los contenedores, en las épocas del año donde las temperaturas se elevan, fuera de los horarios de máximo calor para evitar malos olores que molesten a los vecinos de la zona. Por ello es importante que tengamos presentes los horarios de recogida.

Pero no es el único servicio de limpieza existente en la ciudad. También está el barrido mecanizado con la “barredora”, cuyo horario habitual es de mañana, así como un sector que se realiza por la tarde, a partir de las 14:00 horas. Este servicio mantiene las calles libres de suciedad, sobre todo el asfalto. No obstante, se complementa con el barrido manual de los operarios, que suele desarrollarse en las mismas horas.

En general, estos son los servicios de limpieza existentes en la ciudad con los que tenemos que contribuir para lograr que se mantenga su eficacia.

[polldaddy poll=9653604]