El Ayuntamiento de Utrera aprobó por acuerdo de la Junta de Gobierno Local las «BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE UTRERA PARA EL EJERCICIO 2016”.

El plazo de presentación de las solicitudes, junto con la documentación exigida, será de 20 días naturales a partir de la publicación del extracto de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla realizado a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y en el Tablón de Anuncios Municipal.

La solicitud podrá presentarse, también este año de forma telématica a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, por lo que desde la Delegación de Ciudadanía se facilitará al presidente de la entidad que lo desee una tarjeta criptográfica y un lector para que pueda operar con su certificado digital. Asimismo, aquella persona que no tenga su certificado digital, desde el Servicio de Informática de este Ayuntamiento podrá obtenerlo, previa solicitud.

La instrucción del procedimiento de concesión de todas las lineas de subvenciones corresponde a la Delegación de Ciudadanía

Como novedad este año, se incorpora una nueva línea de subvención, la Línea 9 de la Delegación de Bienestar Social para el desarrollo de actividades que promuevan la solidaridad en proyectos de acción social.

Se introducen unos criterios generales y específicos de valoración para realizar la baremación de la solicitud de subvención, que los interesados deberán especificar en el modelo 1 de proyecto.

Las entidades podrán presentarse proyectos distintos a más de una línea de subvención.