Que la web del Ayuntamiento de Utrera sea un fiel reflejo de los servicios que este organismo presta a los ciudadanos es el objetivo de todo Consistorio. Y es que más pronto que tarde la inmensa mayoría de las gestiones administrativas podrán realizarse a través del portal. Es lo que se conoce como Administración Electrónica y en ella están trabajando todas las Administraciones Públicas para agilizar los procesos administrativos y que el contacto del ciudadano con el Ayuntamiento sea sencillo, rápido y le evite molestias, tales como el desplazamiento.

En este sentido, en necesario contar con una web fácil de usar e intuitiva, accesible a todos los ciudadanos independientemente de su nivel de conocimiento de Internet o de las nuevas tecnologías para que traspase las barreras de ser una web meramente informativa. Si bien es cierto que no todos los usuarios actualmente se ven capacitados para hacer frente a estas gestiones de forma telemática, el objetivo es que en un futuro inmediato muchas de ellas se realicen exclusivamente bajo esta vía. De hecho, ya existen algunas.

En cualquier caso, tanto técnicos como ediles municipales se encuentran a disposición del ciudadano en la Casa Consistorial para asesorarles y ayudarles en sus gestiones e indicarles cómo llevarlas a cabo en este proceso de adaptación. No obstante, es aconsejable que se familiaricen con la web municipal, la visiten, naveguen por ella, intenten realizar trámites administrativos para detectar cuanto antes posibles carencias o dificultades que encuentren en el portal web y los trasladen al Ayuntamiento de Utrera para que se estudien mejoras, ya que son los propios usuarios los beneficiarios de esos avances. El objetivo es tener accesibilidad al Ayuntamiento de Utrera tanto desplazándonos al edificio como contactando mediante la web municipal.

[polldaddy poll=9605061]