Las comunicaciones con la capital de la provincia son fundamentales para el enriquecimiento de una ciudad y para hacer la vida más fácil a sus vecinos, sobre todo si dependen de ésta para realizar gestiones administrativas, visitas médicas y hospitalarias o simplemente por acortar distancias en este caso con Sevilla.

En el caso de Utrera, además de contar con una red de autobuses con distintos horarios de mañana y tarde que diariamente se desplazan a la capital, también existe el Cercanías de RENFE, que igualmente ofrece sus servicios a diario. Para muchos utreranos es este su medio de transporte diario hasta su lugar de trabajo o estudio, que eligen por comodidad o ahorro económico. Y es que en poco menos de media hora llegan a su destino, teniendo trenes disponibles cada media hora u hora aproximadamente, dependiendo del horario. No obstante, si optan por disfrutar de la costa, el Cercanías también ofrece comunicación con Cádiz.

Por otro lado, Utrera cuenta con conexión directa con la A376, la autovía que nos comunica con Sevilla, de la que nos separan unos 30 km aproximadamente. Una vía de tránsito cómoda por la que cada día discurren cientos de vehículos particulares y de empresa, ya que es una ruta de trabajo habitual. En este sentido, es otra de las alternativas que encuentran los vecinos de Utrera para dirigirse a la capital o de aquellos que no son vecinos de Utrera, de elegir nuestra ciudad para vivir por su cercanía con Sevilla y buena comunicación.

Teniendo presente todas las vías de comunicación que hemos presentado, entre otras alternativas que pudieran existir, nos gustaría que nos dijeras si te parece que esta comunicación es una fortaleza de nuestra ciudad o no.

[polldaddy poll=9603968]