El Área de Urbanismo, dirigida por Víctor Sánchez, incorpora a su plantilla un director técnico que se encargará de coordinar y dirigir el trabajo de todos los trabajadores.

Enrique Candela, extremeño de 42 años, es funcionario de la administración local con habilitación de carácter nacional y ejercía las funciones de Secretario General en el Ayuntamiento de Montánchez (Cáceres). Es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, graduado en Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED y actualmente está preparando el doctorado en la Universidad de Castilla La Mancha.

Además, ha cursado seis másteres: La Intervención de la Administración en la Sociedad (UNED), Derecho de la Contratación Pública (Universidad de Castilla La-Mancha), Derecho de la Administración Local (Centro de Formación de Abogados de Madrid), Urbanismo y Gestión Inmobiliaria (Centro de Estudios e Investigación Jurídica), Urbanismo y Gestión Inmobiliaria (Instituto Superior de Derecho y Economía) y sobre la Unión Europea (Instituto Europeo). También posee una amplia labor investigadora y de publicaciones en numerosas revistas especializadas en derecho administrativo, local y urbanístico.

Candela Talavero ha agradecido al Ayuntamiento de Utrera su confianza puesta en él y ha declarado que «viene con muchas ganas de trabajar y de mejorar un servicio tan básico para el ciudadano y para la economía de cualquier ciudad como es el Urbanismo». Así, ha explicado que los pilares sobre los que se va a basar su trabajo son «garantizar la seguridad jurídica de los procesos, la agilidad de las tramitaciones y la transparencia como muestras del principio de buena administración».