Select Page

Empieza la temporada en la Biblioteca con numerosas actividades

Empieza la temporada en la Biblioteca con numerosas actividades

Tras el periodo estival la biblioteca reanuda sus actividades para adultos y pequeños. Las iniciaremos el miércoles 19 de septiembre con el “Club de Conversación en Inglés”. Está dirigido para adultos y es impartido, desde más de seis años, por la nativa irlandesa y voluntaria Asta Ghee. En él se pretende que, a través de la conversación, se mejore el nivel de conocimiento del idioma inglés. Existen dos sesiones divididas en función del nivel de conocimiento: iniciación o avanzado, a las 17:00 y 18:30 horas respectivamente.

El lunes 24 de septiembre retomará su actividad por cuarto año “La Mirada Lúcida: Una Invitación al Conocimiento de Si Mismo”. Es una iniciativa puesta en marcha de forma voluntaria por el filósofo Eugenio Silverio. En ella pretende “ofrecer un ámbito de reflexión y toma de conciencia sobre situaciones reales de nuestra vida diaria, compartiendo comprensiones desde una perspectiva de autoconocimiento” para conocerse mejor. Las sesiones se realizan semanalmente los lunes a las 18 horas.

El martes 25 toda persona que necesite aumentar sus conocimientos en informática, Internet u otras tecnologías podrá contar de nuevo con los Acompañamientos Digitales que, desde hace más de cuatro años, imparte en la biblioteca Andalucía Compromiso Digital en los ordenadores públicos con acceso a Internet. Esta actividad es posible gracias al apoyo de voluntarios que comparten su tiempo y conocimientos. La sesiones se realizan los martes por la mañana.

Desde el 4 de octubre tendremos una tercera edición del “Club de Iniciación al Idioma Ruso” impartido por la voluntaria nativa Marina Ryseva. Pretende divulgar y fomentar la lengua rusa entre todas aquellas personas que quieran aprender un nuevo idioma. Las sesiones del club de iniciación se desarrollan los jueves por la mañana en horario de 10:15 a 12 horas. y se realizan de forma dinámica y accesible.

Respecto a las actividades infantiles, estas comienzan con el “Taller de Cómic y Manga”, impartido por Sensei Cómics, los miércoles 3, 10 y 24 de octubre a las 17 horas. Dado el éxito del mismo en el curso pasado, contamos con una tercera edición dirigida a niños y niñas de 10 a 14 años sin conocimientos previos.

La participación en esos talleres y las demás actividades semanales requieren la inscripción previa dada la limitación de plazas. La Biblioteca está también abierta a toda colaboración cultural que de forma desinteresada quiera ofrecerse en beneficio de la ciudadanía. Por supuesto los cuentacuentos no podían faltan. Grandes y pequeños podrán disfrutar el primero el sábado 6 de octubre a las 12 horas con “Araña que araña” por Jaime García Malo.

Share This
X