Una ciudad cómoda y accesible es responsabilidad de todos. Eliminar las barreras arquitectónicas del entorno urbano es fundamental para lograr una ciudad adaptada a todos los vecinos, sin discriminación por edad o discapacidad y por la que discurrir con total tranquilidad sin que ello suponga encontrar constantes obstáculos.

Las construcciones, hoy en día, ya se realizan bajo esa conciencia social, además de estar reguladas por ley, por lo que cada vez es menor el número de barreras que podemos encontrar en las ciudades. No obstante, aún quedan algunas por eliminar o adaptar, como pueden ser escaleras sin rampas de acceso, edificios de varias plantas sin ascensor, pasos de peatones debidamente señalizados para personas con déficit sensorial, así como otros que aparentemente pueden no suponer una barrera para algunos vecinos pero sí para otros.

Por ello es labor de todos indicar y señalar las dificultades que presentan esos puntos para estudiar su posible adaptación o reconstrucción y hacerlo ante el organismo local correspondiente, en este caso ante Urbanismo del Ayuntamiento de Utrera. Es ella la que puede proporcionar la ayuda necesaria y exponer los casos o mediar ante otros organismos superiores con el objetivo de conseguir subvenciones u otro tipo de ayudas para llevar a cabo proyectos de este tipo. Que todos los vecinos de Utrera puedan disfrutar del entorno urbano de la ciudad por igual se puede lograr y que estemos cada vez más cerca de este objetivo solo será posible si todos contribuimos.

Tener presente una “Utrera libre de barreras arquitectónicas”, nos llevará a conseguirlo.

[polldaddy poll=9602865]