Esta madrugada se ha producido la caída de un árbol en la plaza Pío XII. Se trataba de un pino adulto que se encontraba junto al centro de salud.

El técnico municipal de Parques y Jardines ha estado revisando las circunstancias de la caída junto al encargado de la obra y ha confirmado que el pino se ha caído por motivos naturales ya que no se ha intervenido en las raíces ni en el perímetro más cercano al árbol. Así, ha explicado que «los pinos piñoneros desarrollan raíces superficiales que pueden dar problemas de sujección cuando hay una excesiva inclinación como era el caso». La inclinación del pino es debida a una deficiente planificación cuando se plantó el pino ya que en dicho espacio no cabe, a tan solo cuatro metros de la pared del centro de salud. Además estaba plantado en la cara norte del centro de salud, por lo que el árbol tiene tendencia a inclinarse buscando el sol.

También ha confirmado que el pino no puede ser trasplantado en otro sitio. Así, todo parece indicar que la edad del árbol, ya más grande por arriba que por su copa, unido a las lluvias y vientos de los últimos días ha provocado dicha caída.

Paco Campanario, portavoz municipal, ha declarado que «gracias al vallado de la obra de Pío XII hemos evitado una posible desgracia mayor ya que es un sitio transcurrido diariamente por muchas personas».

Campanario ha aprovechado la ocasión para recordar que los árboles «son seres vivos y como tales no son inmortales, por lo tanto debemos entender este hecho desde la normalidad y la comprensión».