El viernes «la Casa de los Milagros» y el domingo «El niño erizo», dos obras teatrales que son una muestra de la programación teatral variada y diversa que Utrera ofrece a todos los públicos.

La Agrupación Teatral Álvarez Quintero en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra representará «La Casa de los Milagros» en beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos. Esta obra de Enrique Paradas y Joaquín Jiménez cuenta la historia de Rufo González, él y su familia están atravesando una crisis económica muy grave y la propietaria de la vivienda les ha amenazado con ponerle “los trastos en la calle” si en cuarenta y ocho horas no le pagan lo que les deben. Solo un milagro los salvará del desahucio. La función dará comienzo a las 21:00 horas y el dinero recaudado con la venta de entradas irá en beneficio de la Cabalga de Reyes Magos de Utrera.

El domingo 24 a las 12:30 horas la compañía La Machina Teatro nos trae una versión teatral del cuento «El niño erizo», una de las obras folclore popular alemán que recopilaron y popularizaron los Hermanos Grimm. En ella nos narran la historia de Juan, el hijo de unos granjeros, mitad erizo, mitad niño. Su madre lo adora, pero el padre siente que son el hazmerreír de la aldea, pues además de “raro”, su hijo se comporta como un animal y es incapaz de aprender buenos modales. Juan crece sintiéndose diferente y siendo marginado en la escuela. Pasa la mayor parte del tiempo entre los animales de la granja de sus padres, tocando el clarinete y cantando. Un día decide partir de casa montado en su gallo y desaparecer entre los árboles del bosque. Pasados algunos años, el rey de un reino vecino se pierde en el bosque y busca ayuda en la madriguera en donde habita Juan. Este no solo le invita a comer y le entretiene con su clarinete, sino que le indica el camino hacia su casa. Solo pide una cosa a cambio: que pasados un año y un día, el rey le dé en agradecimiento al primero que lo reciba a su regreso. El rey accede pensando que será recibido por su perro. Sin embargo, su hija sale a su encuentro y, vencido el plazo, Juan se presenta para cobrar su recompensa. En uno de sus encuentros, la princesa ve a Juan despojarse de sus púas. Este le confiesa que está hechizado y que ella puede romper el hechizo si no cuenta a nadie su secreto en tres días. ¿Será la princesa capaz de guardar el secreto? ¿Querrá Juan convertirse en humano o habrá aprendido a aceptarse a sí mismo? ¿Aprenderá la princesa a aceptar a Juan tal y cómo es?

Un espectáculo familiar que nos enseña y nos hará dialogar sobre la inclusión, a través de las experiencias que vive el protagonista, desarrolladas entre el humor y la ternura. Una invitación para grandes y pequeños a la reflexión sobre la necesidad de valorarse a uno mismo y a los demás, de encontrar el valor de la diferencia y también de aquello que nos asemeja.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro en los siguientes horarios:

  • Miércoles, jueves y viernes: de 18 a 21 horas.
  • Hasta dos horas entes del inicio del espectáculo

También se pueden adquirir por Internet hasta una hora antes del inicio del espectáculo en los siguientes enlaces:

La Casa de los Milagros: https://www.giglon.com/todos?idEvent=la-casa-de-los-milagros

El niño erizo: https://www.giglon.com/todos?idEvent=el-nino-erizo