El programa “Viajemos a la Playa”, puesto en marcha por la Delegación de Participación Ciudadana que encabeza la edil de Izquierda Unida Sandra Gómez, se encuentra actualmente en su ecuador tras haberse realizado ya las dos primeras salidas previstas a la costa gaditana, concretamente a las playas de Rota y Chiclana. Así, Sandra Gómez ha querido valorar de manera muy positiva la participación y acogida que está teniendo el programa, puesto que “está sirviendo de nexo de unión y convivencia entre los convecinos de nuestra localidad”.

Un total de 8 autobuses se han habilitado desde la Delegación de Participación Ciudadana para desarrollar esta actividad, dos vehículos por salida, que se han distribuido de manera equitativa entre los meses estivales. Una vez finalizadas las salidas concertadas para el mes de Julio, aún quedan pendientes de realizar las del mes de Agosto, calendarizadas para el 4 y 18 del citado mes a las playas de los municipios de Chipiona y Cádiz (Playa de la Victoria), las cuales que ya están cubiertas por los usuarios que se inscribieron previamente para ser usuarios de este programa.

Para finalizar, la Delegada de Participación Ciudadana ha querido agradecer la colaboración de los usuarios del programa “Viajemos a la Playa” para con el comedor social, puesto que como elemento complementario, el viaje a la playa conllevaba la entrega de un kilo de alimentos por cada participante. De esta forma, Sandra Gómez insta a los próximos viajeros a la playa a que no decaiga el gesto solidario que tradicionalmente se viene manteniendo con esta institución asistencialista.