La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Utrera ha aprobado las Bases de la II Convocatoria de becas de movilidad para la realización de estancias formativas en el extranjero en el marco del programa Erasmus + con el proyecto “Somos Europeos”. Esta iniciativa es posible gracias al Convenio firmado por el Alcalde de Utrera José María Villalobos y el director del SEPIE, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

En estos momentos, con este mismo proyecto, hay seis jóvenes de Utrera beneficiándose de esta becas (en Florencia, Lisboa y Belfast) y serán otros seis jóvenes de los tres institutos que cuentan con Formación Profesional de Grado Medio del municipio con los que el Ayuntamiento de Utrera ha formado consorcio, los que disfrutarán de esta beca para movilidad de estudiantes con una estancia de formación profesional de calidad, realizando prácticas en empresas de Portugal (Lisboa) y Reino Unido (Belfast).

La finalidad es desarrollar competencias socio-laborales, aumentar la experiencia profesional y promover la inserción laboral de los participantes a su regreso, además de ofrecer una experiencia sociocultural que mejore las habilidades sociales y posibilite el aprendizaje o mejora de idiomas.

Con la beca se cubren los gastos de viajes (transfer y vuelos), seguro de R.C. y accidentes, prácticas, alojamiento, transporte local y ayuda a manutención para los 92 días que tiene de duración, gracias a la subvención recibida y a la aportación económica que el Ayuntamiento realiza a través de la Delegación de Educación, Juventud e Infancia.

Los jóvenes que pueden beneficiarse son estudiantes recién titulados del 2º curso de Formación Profesional de Grado Medio que serán seleccionados de los institutos Virgen de Consolación, Ruiz Gijón y Ponce de León.