Select Page

El Pleno del Ayuntamiento aprueba solicitar fondos para la realización de un proyecto de regeneración urbana y dinamización del comercio en la zona centro

El Pleno del Ayuntamiento aprueba solicitar fondos para la realización de un proyecto de regeneración urbana y dinamización del comercio en la zona centro

El ayuntamiento solicitará una ayuda de 400.000 euros a la Juntas de Andalucía provenientes de los fondos FEDER

El proyecto se ejecutaría en el horizonte 2020/2021 y se centra en las calles Las Mujeres y Álvarez Hazañas

El Pleno del Ayuntamiento de Utrera, en sesión extraordinaria, ha aprobado el dosier técnico con el que concurrirá a la convocatoria de selección de actuaciones de intervención, en régimen de concurrencia competitiva, para su inclusión en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano concesión de las correspondientes subvenciones destinadas al fomento de la calidad urbana en la Comunidad Autónoma de Andalucía. El presupuesto total de la actuación prevista es de 747.803 euros, de los cuales el tope máximo a subvencionar serían 400.000 euros, un 60% del presupuesto.

La intervención proyectada consiste en ejecutar una serie de actuaciones sobre dos vías principales del centro histórico de Utrera, para regenerar la zona, tanto desde el punto de vista comercial como desde el punto de vista de una mejor habitabilidad; mejorando la conexión y cohesión con zonas colindantes mucho más dinámicas. Así se crearía para Utrera un centro histórico atractivo tanto para para vecinos de Utrera como para visitantes, todos potenciales clientes de esta zona comercial.

Se proponen las siguientes actuaciones:

– Aparcamientos sensorizados.

– Sustitución del adoquinado de la calle Álvarez Hazañas.

– Mejora y ampliación de las acerados de las calles Álvarez Hazañas y Las Mujeres.

– Creación de pasos de peatones en ambas calles.

– Creación de carril bici.

– Instalación de mobiliario urbano.

– Instalación de puntos de carga de coches eléctricos.

– Plantación de nuevo arbolado.

– Instalación de pérgolas de sombra.

– Renovación alumbrado público.

– Integración de sistemas de recogida y tratamiento de residuos

– Instalación de WiFi público.

En palabras de Francisco Campanario, portavoz del gobierno municipal, “seguimos tratando de ampliar la captación de fondos en otras administraciones para generar nuevas inversiones que mejoren nuestro entorno urbano y dinamicen la economía local. Las actuaciones previstas podrían ejecutarse para el año 2020 o 2021, y se ajustan lo que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana planteaba para esta zona: obras de reurbanización de las calles Álvarez Hazañas y Las Mujeres, viarios públicos situados en el centro histórico de la ciudad, con el fin de mejorar las condiciones de accesibilidad y uso por los viandantes”.

Share This
X