Víctor Sánchez: es prioritario y fundamental la celeridad y eficacia en el otorgamiento de licencias, no solo para facilitar la vida al ciudadano de a pie, sino para facilitar el desarrollo económico de nuestro pueblo.

En el pasado Pleno Ordinario se aprobó en el punto cuarto del orden del día una ordenanza reguladora de la intervención administrativa en materia de actuaciones sujetas a licencia urbanística y del desarrollo de actividades. Según el delegado de Urbanismo Víctor Sánchez, dicha ordenanza trata «aliviar y desbloquear una situación de acumulación de cargas de trabajo que hasta la fecha y desde hace años venía sufriendo la Delegación de Urbanismo en la tramitación de las diferentes clases de licencias y autorizaciones, y que no va a ser el último paso que vamos a tomar en este sentido».

La ordenanza en cuestión se compone de cinco títulos en los que se vienen a regular los requisitos documentales y la tramitación de una serie de procedimientos relacionados con la obtención de distintas clases de licencias así como de las declaraciones responsables para el ejercicio de actividades, conforme a lo establecido en la normativa estatal de liberalización de servicios.

Dependencias de Urbanismo

El objetivo de la ordenanza es claro y en sintonía con una de las principales prioridades de este equipo de gobierno en relación a la delegación de urbanismo: articular las medidas necesarias para la simplificación y agilización de los trámites que el ciudadano tiene que hacer para iniciar una actividad económica o realizar obras de poco calado en nuestro municipio.

Sánchez ha señalado que tanto para él como para el Gobierno Municipal es «esencial aliviar el retraso que sufre el ciudadano en la tramitación de las diferentes licencias, que repercute en la propia actividad económica y desarrollo del municipio, tras un trabajo que ha estado interno que ha estado realizándose durante el último año y medio, a partir de ahora se irán materializandose las diferentes medidas necesarias para conseguir ese alivio».

«En suma, venimos a responder al compromiso que adquirimos en su día con los ciudadanos entendiendo que es prioritario y fundamental la celeridad y eficacia en el otorgamiento de licencias, no solo para facilitar la vida al ciudadano de a pie, sino para facilitar el desarrollo económico de nuestro pueblo», concluyó el edil del ramo.