Select Page

El Pleno aprueba un plan de asfaltado por valor de más de medio millón de euros

El Pleno aprueba un plan de asfaltado por valor de más de medio millón de euros

Los asfaltados llegarán a las barriadas Ruedos de Consolación, Los Descubridores, Depósito, Fontanilla, Las Veredillas, Torrecruz, Coca de la Piñera, etc.

No serán las únicas calles que se van a asfaltar en los próximos meses ya que otras vías urbanas se hará a través de otros planes de obras como el PFOEA.

Esta mañana ha tenido lugar un Pleno Extraordinario para aprobar un plan de conservación y mantenimiento de la red viaria y solicitar a la Diputación de Sevilla la financiación de los proyectos, con cargo al Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2018 (Supera VI). La financiación asciende a la cantidad de 547.765,68 euros.

Paco Campanario, portavoz municipal, indica que “seguimos con el plan de choque de mejora de las vías urbanas de Utrera, con especial atención a las barriadas”. En ese sentido, ha recordado que en el actual mandato ya se han hecho actuaciones de asfaltado en las barriadas de Las Veredas y en El Tinte, además próximamente se va a asfaltar el Camino de Molares y el Paseo de Consolación. Campanario piensa que con este plan “acabamos con un problema muy concreto que sufren los vecinos y las vecinas de las calles en las que se va a intervenir”.

Así, recuerda que con “este plan de asfaltado vamos a dar solución a algunas barriadas especialmente agraviadas por el parón inmobiliario como es los Ruedos de Consolación; y otras barriadas olvidadas incomprensiblemente por los anteriores equipos de gobierno como Coca de la Piñera”.

Las actuaciones, según el estado de cada viario, consistirán en escarificado, fresado, saneos de firmes, capas granulares (bases y subbases), hormigones de afirmado, riegos asfálticos, tratamientos superficiales, mezclas bituminosas y señalización, incluyendo la adaptación de arquetas, pozos e imbornales a la nueva cota. Además se colocarán badenes y resaltos adaptados a la normativa.

Por último, Campanario ha declarado que “el asfaltado de estas calles es una prioridad para este equipo de gobierno ya que, los vecinos cuyas calles tienen baches, grietas y socavones, demandan de forma ordinaria y recurrente su arreglo”.

Concretamente, las calles que se van a asfaltar son Ángel González de la Peña, Antonio Carrión Gavira, Alonso de Riarola, Manuel Sánchez Silva, Gabriel Lavalle, Américo Vespucio, Marco Polo, Francisco de Orellana, Níquel, Depósito, Río Arenoso, Río Guadalquivir, Vírgen de Fátima, María Alba, General Giráldez, Doctor Fleming, El Genio Alegre, El Coronil, Canarias y Castilla.

Share This
X