El pasado mes de julio el alcalde José María Villalobos anunciaba en rueda de prensa un plan de obras valorado en casi 3 millones de euros.

Mapa

Dicho plan de obras recoge gran cantidad de demandas ciudadanas, algunas de ellas históricas como la obra de Apolo XI y la de Coca de la Piñera que evitará nuevas inundaciones. “Los problemas de los ciudadanos no se van a solucionar cuando le venga bien electoralmente al alcalde”, decía José María Villalobos hace siete meses. Muestra de ello es que una buena parte de esas obras ya se han terminado, como la obra de la Barriada Ciudad del Aire o los aparcamientos de las zonas deportivas de Vistalegre.

Corredera

Dentro del plan hay obras de mucho tipo. Algunas obras son de mejora de instalaciones deportivas, de iluminación de edificios públicos destinadas a la mejora de la eficiencia energética, obras de saneamiento y mejora del viario público, obras para evitar inundaciones, etc. El concejal de obras, Luis de la Torre es consciente de la necesidad de mejoras en las barriadas, a lo que pide paciencia ya “que estamos trabajando a destajo y siempre teniendo en cuenta las demandas ciudadanas”.

José María Villalobos ha añadido que “necesitamos tiempo para desarrollar una ciudad más cómoda y habitable desde un punto de vista urbanístico. Para ello estamos trabajando entre todas las delegaciones que tienen algo que aportar al desarrollo de Utrera”. Militares

A estas obras hay que sumar otras que ya han sido anunciadas por el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Utrera a lo largo de estos meses. Algunas de estas obras son el arreglo y asfaltado del Camino de Molares, el arreglo del Pabellón de Vistalegre para acabar con los problemas de filtración de agua, la iluminación de la Ronda Norte, transformación del Paseo de Consolación, etc. Todas estas obras también son reclamaciones ciudadanas que se han ido recogiendo y asumidas por el equipo de gobierno.

La relación de obras y el estado de cada una de ellas es la siguiente:

– APOLO XI: se adjudica la obra en los próximos días.

– MATADERO: la complejidad de la actuación está retrasando el comienzo del proyecto, pero el compromiso con los vecinos sigue en pie.

– COCA DE LA PIÑERA: la obra está adjudicada.

– INSTALACIÓN SISTEMA LED: instalado en el edificio principal del Ayuntamiento, Biblioteca y Pabellón Cronista Deportivo Pepe Álvarez.

– SAN JUAN BOSCO: inaugurado a finales del pasado mes de diciembre.

– 1ª FASE VISTALEGRE:

– 2º FASE VISTALEGRE: aparcamientos terminados y en uso desde el pasado otoño.

– PARQUE PERIURBANO VISTALEGRE: ha comenzado la obra esta semana.

– LA CORREDERA: ha comenzado a principios del mes de febrero. La duración estimada de la obra son 8 meses.

– PINTURA VIARIA: en los pasados meses de octubre y noviembre se pintaron más de 300 pasos de cebra.

– ASFALTADO: en verano se asfaltó entre otros sitios la entrada de Utrera y la calle Pablo Picasso.

– SOTERRAMIENTO CONTENEDORES: en los próximos días se va a instalar.

– ADECUACIÓN MUSEO: ya está adjudicada la obra y va a comenzar la obra próximamente.

– MILITARES: remodelación de la zona verde de la Plaza Capitán Durán, adecuación de una zona deportiva, eliminación de barreras arquitectónicas, protección desnivel entre los Militares y el Junquillo.

– MENÉNDEZ PELAYO: le faltan días para terminar.

– ACERADO MARÍA AUXILIADORA: están trabajando en dicha obra.

– ACERADO EL JUNQUILLO: terminado.

– ACERADO EL TINTE: terminado.

– ZONA DEPORTIVA MADRES CARMELITAS: están trabajando en dicha obra.

– ZONA DEPORTIVA RENFE: terminado.