Utrera se convierte en la novena sede del Festival de Jazz de la Provincia de Sevilla acogiendo dos conciertos que tendrán lugar en la Casa Surga el 7 y el 21 de noviembre a las 21:00 horas, con el Trío luxemburgués Reis-Demuth-Wiltgen y el pianista Moisés Sánchez

XXVII Festival de Jazz en la Provincia de Sevilla se celebrará durante el mes de noviembre con un total de 18 actuaciones repartidas por diferentes pueblos, este festival ha logrado que el jazz arraigue en la provincia, creando una gran afición.

Javier León, director técnico del Área de Cultura de la Diputación de Sevilla, ha dado la bienvenida a Utrera al circuito provincial de Jazz «desde la Diputación de Sevilla estamos encantados con la adhesión de Utrera a nuestro Festival de Jazz y esperamos que esta sea la primera de muchas ediciones más en la Casa Surga», ha dicho en la presentación de los conciertos que tendrán lugar en Utrera, haciendo alusión al emblemático edificio que acogerá los espectáculos de jazz en nuestra localidad. «Nuestra intención es crear afición al Jazz entre los utreranos, por eso este año los conciertos serán gratuitos, con entrada libre hasta completar aforo, en ediciones sucesivas los conciertos tendrán la misma tarifa que en el resto de localidades» ha remarcado Javier León, «nos haría especial ilusión traer a Utrera, cuna del flamenco por antonomasia,  alguno de los magníficos conciertos de jazz-flamenco que tenemos» ha concluido el Director del Área de Cultura de la Diputación, en la presentación junto a Pepe Montoro, delegado de cultura del Ayuntamiento de Utrera. «Con la inclusión en este reconocido Festival Internacional pretendemos llenar el espacio vacío que existe en Utrera en el ámbito de la música jazz y que es muy demandada por la población» ha explicado el Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Utrera.

Los conciertos programados en Utrera son de altísima calidad, interpretes muy reconocidos en el mundo del jazz.

El jueves 7 de noviembre actuarán en la Casa Surga el Trío luxemburgués Reis-Demuth-Wiltgen, formado por el pianista Michel Reis, el bajista Marc Demuth y el baterista Paul Wiltgen, que fundaron la banda en 1998, cuando aún estaban en la escuela secundaria. En 2003, el Trío se tomó un descanso cuando los tres músicos se mudaron a diferentes lugares de Europa y los Estados Unidos para seguir sus carreras individuales. Ahora, nuevamente reunidos, este impresionante colectivo de talentos individuales está ansioso por compartir sus experiencias y sus nuevas composiciones con su audiencia.  Su música está fuertemente influenciada por la música popular y el género de cantante / compositor. El núcleo de todas sus piezas es el jazz moderno, que enriquece profundamente las composiciones e improvisaciones sin sobrecargarlas.

El jueves 21 de noviembre recibiremos al pianista Moisés Sánchez, nominado a los Grammy Latinos 2019  como mejor disco instrumental. Moisés es, a día de hoy, uno de los valores más importantes del jazz europeo. Es un músico inquieto, conocedor y amante de un gran espectro de estilos musicales. Con un currículo dotado de innumerables y sobresalientes proyectos como pianista, compositor y productor.