El tradicional Paseo en Bicicleta celebrado cada año en el Día de Andalucía cambia este año el lugar de su salida y llegada. Hasta ahora se venía celebrando en la Plaza del Altozano, sin embargo, este año su nuevo emplazamiento será en el recinto ferial, en la zona de la explanada del mercadillo.

El delegado de Deporte Antonio Villalba justifica esta decisión ya que «el volumen de personas que cada 28 de febrero se concentran en la Plaza del Altozano, cada una con su bicicleta, hacía aconsejable buscar un nuevo lugar más amplio y abierto en el que se pueda desarrollar esta simpática actividad en mejores condiciones». «Es por eso que hemos tomado la decisión de cambiar la salida y la llegada de nuestro querido Paseo en Bicicleta y trasladarlo al recinto ferial».

Como cada año también habrá un sorteo de bicicletas una vez finalizado el Paseo. Para poder participar en dicho sorteo, deberán realizar las inscripciones y recogida de dorsales en el Pabellón Polideportivo Pepe Álvarez, desde el 15 de febrero hasta el día 24, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 (de lunes a viernes). Asimismo los escolares de Educación Primaria podrán hacer sus inscripciones en los mismos centros educativos. En todo caso, las personas que quieran participar sin dorsal podrán hacerlo libremente.

Por último, Antonio Villalba ha animado a todos aquellos utreranos que tengan una bicicleta en casa «a que salgan ese día y compartan una jornada lúdica junto con sus conciudadanos».