Utrera ha sido una de la localidades seleccionadas este año para realizar la ceremonia de jura o promesa de bandera, que tendrá lugar en el Paseo de Consolación el sábado 8 de junio a las 10:00 horas.

El acto, que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Utrera junto con la Base Aérea de Morón, será de carácter púbico y se habilitarán gradas y asientos para que todo aquel que quiera asistir pueda hacerlo, hasta completar aforo.

La ceremonia comenzará a las 10 de la mañana, aunque se recomienda estar con antelación, sobre todo a las personas que vayan a hacer la jura de bandera, las cuales deberán asistir al menos media hora antes, al igual que los medios de comunicación, a los que también se les habilitará una zona reservada para su labor.

Más de 200 personas van a realizar la jura de bandera civil, acto que tiene como objetivo mostrar la fidelidad hacia la nación española mediante su mayor símbolo: la bandera, es decir, es la expresión cívica, pública e individual de lealtad hacia España y los españoles, comprometiéndose a defender los derechos colectivos de la nación y a ser un buen ciudadano.