La semana pasada tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Utrera y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera que, por primera vez, incluye una subvención para actividades específicas de las hermandades. 

El convenio firmado por José María Villalobos y Roberto Jimenez, representantes del  Ayuntamiento de Utrera y del Consejo de Hermandades y Cofradías respectivamente, pone en valor la Semana Santa como una expresión popular de carácter religioso, consustancial a la identidad cultural y patrimonial del municipio. Por tanto, dicha celebración presenta todos los rasgos específicos de una fiesta, como son: manifestaciones en la vía pública, con procesiones de estética románticas y neo-barrocas, los repertorios musicales propios y específicos, y características gastronómicas típicas. Es por eso que promueve la numerosa participación de los utreranos y visitantes en nuestra Semana Santa.

A través de este convenio se fomenta las actividades que se van a celebrar a lo largo de 2019, como Semana Santa, Corpus Christi, actividades de Mayo Mariano y Glorias de María, Vía Crucis, así como cualquier otra actividad promocional relacionada con las mismas, ya sean conferencias, pregones, romerías, publicaciones y homenajes, facilitando y apoyando las tareas necesarias para su difusión.

Como novedad, se van a subvencionar 15 actividades de las hermandades que tienen sede en nuestra localidad. Algunas de las actividades que se pueden subvencionar son: el exorno floral para las salidas procesionales o romerías; restauración y conservación de bienes muebles que participen en las salidas; limpiezas y mantenimiento de bienes muebles; etc.

Las hermandades que se verán beneficiadas son Hdad. Ntra. Sra. Consolación, Hdad. Sacramental Santa María, Hdad Sacramental de Santiago y Redentor Cautivo, Hdad de la Vera-Cruz y Santo Entierro, Hdad. Santa Cruz Jerusalen, Hdad. Santísima Trinidad, Hdad. Muchachos Consolación, Hdad. de los Gitanos, Hdad. de los Aceituneros, Hdad. de Los Estudiantes, Hdad. Quinta Angustía, Hdad Cristo de los Milagros, Archicofradía María Auxiliadora, Hdad. del Rocio y Hdad. de Fátima.