La construcción del nuevo colegio de La Mulata empezará en el curso 2018/2019 y cuenta con una financiación de 2.589.764,76 euros. 

La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento de Utrera las dos obras que se van acometer a lo largo del curso 2018/2019. Se tratan de la sustitución y ampliación a C2 del CEIP Al-Ándalus por un importe de 2.589.764,76 euros y de la cubierta del IES Ruiz Gijón.

José María Villalobos, alcalde utrerano, ha destacado que se cumple así «un paso más en la construcción de este colegio tan necesario, a la vez que demandado, para la comunidad educativa». Este nuevo colegio va a dar respuesta a los problemas de escolarización del municipio, con instalaciones deportivas, comedor y mejores accesos.

Concretamente, el nuevo colegio será un centro de dos líneas con una capacidad de 450 plazas escolares y que dispondrá de un total de 18 aulas, repartidas entre 6 aulas de educación infantil y 12 aulas de primaria, instalaciones deportivas y servicio de comedor, los propios de un centro de tipología C2. Estará ubicado en una parcela de unos 11.063 metros cuadrados aproximadamente en la zona habilitada de La Mulata.

La otra obra que ha comunicado la Junta de Andalucía que se va a proceder a su ejecución a lo largo del curso que viene es la cubierta del IES Ruiz Gijón por un importe de 39.600 euros.

Para concluir, Villalobos ha recordado que «el compromiso del equipo de gobierno con la Educación es pleno y sin fisuras. Todo lo que está en nuestra mano lo hacemos por y para los colegios ya que el futuro de nuestra ciudad pasa por la Educación que reciben nuestros niños». En ese sentido asegura que desde que está presidiendo el Ayuntamiento de Utrera ha mantenido «numerosas reuniones y han tenido lugar decenas de conversaciones con la Consejería de Educación a fin de que empezase la obra lo antes posible».