El delegado de Cultura, Pepe Montoro, ha presentado la programación del mes de diciembre del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, acompañado por Juan Carlos Matas, director de la Unión Musical Utrerana, Javier Romero, secretario de la Banda Sinfónica de Utrera y Juan Antonio León, presidente de la Asociación “Artis et Culturae” alma mater de la Orquesta Sinfónica de Utrera, todas ellas son protagonistas de la programación de este final de año del teatro municipal.

El mes de diciembre tiene un marcado carácter local y educativo en nuestro teatro. Este espacio municipal se cede a los centros educativos para que puedan representar el trabajo que realizan con los alumnos a lo largo del trimestre, “ofreciendo la oportunidad de actuar en un gran escenario para sus familias y amigos” ha comenzado Montoro la presentación de las actividades que se desarrollarán en el Teatro Enrique de la Cuadra para finalizar este 2019. “Siguiendo la línea que hemos marcado desde el Ayuntamiento de Utrera, el teatro tiene una doble vertiente para la difusión cultural en nuestra ciudad, por un lado la parte lúdica y otra de fomento y promoción de la creación artística local, tanto de centros educativos como los colegios, el conservatorio de música y el centro de educación para adultos, como de las bandas y orquestas utreranas pasando por centros de expresión corporal”, ha concluido el delegado de Cultura.

La temporada invernal comenzará el día 1 de diciembre con el I Festival de Magia Mental de Utrera, se trata de un espectáculo donde mentalistas de toda España mostrarán sin censura todo lo que el poder de la mente en su estado mas puro. Este festival tendrá dos funciones, una a las 17:30 horas destinada a un público infantil y familiar y  otra a las 20:00 horas para adultos. La entrada a este espectáculo será por invitación.

Durante el Puente de Diciembre, que va desde el día de la Constitución hasta el día de la Inmaculada, el teatro está cargado de espectáculos para disfrutar en familia. Comenzamos el jueves 5 de diciembre, a las 20:30 horas, con el concierto Música de Cine, interpretado por la Asociación Musical Utrerana. Esta banda nos invita a viajar en su 35 Aniversario por la historia del cine, interpretando temas de las principales bandas sonoras del séptimo arte, “El libro de Selva”, “Sonrisas y lágrimas” o “Cinema Paradiso” son algunas de las películas que inundarán el teatro durante este concierto.

El Sábado 7 podremos disfrutar de “El mago, la magia del movimiento y la música”, de la mano de la Banda Sinfónica de Utrera y el Centro de Expresión Corporal y Artística Victoria Kudrina. Un espectáculo de danza contemporánea y música en directo basado en las novelas de “Harry Potter”, de la escritora anglosajona J. K. Rowling. Las aventuras del joven mago se cuentan con el movimiento de la danza y con la música compuesta por el compositor John Williams para la versión cinematográfica.

Durante la semana siguiente tendrán lugar las funciones de navidad de varios centros educativos. El miércoles, 11 de diciembre comenzará el CEIP Rodrigo Caro. El jueves 12 actuará el CEIP Al-Ándalus y el viernes 13,  le corresponde el turno al Colegio Sagrado Corazón.
Ese mismo fin de semana contaremos también con dos actuaciones imprescindibles. El sábado 14, en el centro Cultural Casa Surga, a las 21:00 horas despediremos el II Ciclo de Música de la Ilustración “La Era de la Razón” con un concierto de la solista de la ROSS Schumann, Beethoven y Mozart. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. El domingo 15, en el Enrique de la Cuadra, podremos disfrutar de la obra de teatro infantil “La Principita” de Teatro Clásico de Sevilla, a las 12.30 horas, escrita y dirigida por Alfonso Zurro, a partir del clásico de la literatura universal de Antonie de Saint-Exupéry, El Principito. Un espectáculo familiar, especialmente dirigido a niños de entre 6 y 12 años.

El martes, 17 de diciembre, a las 17 horas el CEPER Hermanos Machado celebra su XXXIII Encuentro navideño de Coros de Campanilleros, y el jueves 19 de diciembre, a las 18:30 horas, el Conservatorio Elemental de Música Ana Valler  ofrecerá a familias y público general su Audición de Navidad.

El día 22 de diciembre, la Banda Sinfónica de Utrera nos trae “Belén. El Musical” en dos funciones, una a las 18 horas y otra a las 20:30 horas.  Un espectáculo con música, danza e interpretación que hace un recorrido a través de 16 escenas tradicionales de un Belén. Escenas del nacimiento de Jesús de Nazaret, la concepción de María, la adoración de los Magos de Oriente, con la escenografía realizado por la Asociación de Belenistas de Utrera “El Nacimiento”, que recordarán rincones y lugares pintorescos de Utrera.

Como broche final lo pondrá la Orquesta Sinfónica de Utrera de la Asociación Artis et Culturae con el Concierto de Año Nuevo,  el viernes 3 de enero a las 21 horas. Que interpretarán obras de Piotr Ilich Chaikovski, Johann Strauss hijo y culminará con la tradicional Marcha Radetzky.