El próximo viernes 6 de mayo tiene lugar la inauguración de la “Exposición El Gótico-Mudéjar por la provincia de Sevilla” en el Hospital de la Santa Resurreción (Hospitalito) de Utrera.

La provincia de Sevilla, entre los siglos XIII y XVI vivió un gran desarrollo cultural, artístico y arquitectónico. No hay en el mundo muchos territorios, que gocen de tan apreciado abanico de estilos arquitectónicos y artísticos en monumentos visitables, y que gracias al buen hacer, en algunos casos de sus propietarios, y en otros, de las administraciones públicas, se mantienen en perfecto estado para ser admirados y disfrutados.

Gótico MudejarCentrándonos en el Gótico-Mudéjar, podemos destacar más de 50 localidades sevillanas con vestigios dignos de su visita, y que la Diputación de Sevilla a través de Prodetur ha tratado de recopilar en esta exposición que recoge todas las joyas Gótico-Mudéjar que posee la Provincia de Sevilla.

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Utrera, Carmen Cabra, ha querido destacar el “enclave singular en el que va tener lugar la exposición, el Hospitalito, el cual ya de por si es un motivo más que suficiente para acercarse a Utrera para visitar la muestra que recoge lo mejor del Gótico-Mudéjar en la provincia de Sevilla”.

La inauguración va a tener lugar en el Hospital de la Santa Resurrección el 6 de mayo a las 13:00 horas del mediodía. La exposición estará abierta en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00 desde el 6 de abril hasta el 31 de mayo. De lunes a jueves en horario solo de mañana y de viernes a domingo horario completo.