Las actuaciones que tendrán lugar en Juan XXIII, Avenida de los Naranjos, calle Real y Catalina de Perea suman un total de 1.266.000 euros.

Catalina de PereaLa falta de abandono de la ciudad que dejó el anterior equipo de gobierno no sólo se limita a acerados, asfaltados, mobiliario urbano, zona de juegos infantiles y zonas verdes. El abandono también es patente en el subsuelo y el alcalde José María Villalobos ha querido resaltar «su preocupación por el mal estado estructural de algunas calles con serios problemas ante los cuales tenemos que dar respuestas mediante obras de calado».

Algunas de las calles que presentan problemas por falta de mantenimiento en el subsuelo son las calles Real y Catalina de Perea y las avenidas Juan XXIII y de los Naranjos. En todas ellas ya hay previsto importantes obras de mejora que vienen recogidas en el Plan de Impulso Económico ya anunciado. En concreto, la obra de Avenida de los Naranjos y Juan XXIII alcanza los 590.000 euros, la de la calle Real 390.000 euros y la de Catalina de Perea 286.000. «Estas son las cuatro calles más importantes que necesitan arreglos desde el punto de vista de la seguridad», ha declarado Villalobos. Estas tres actuaciones suman un total de 1.266.000 euros.Calle Real

Juan XXIIIJosé María Villalobos espera poder poner en marcha cuanto antes estas obras ya que «no podemos esperar, y como siempre dicho las obras no se harán cuando le venga bien electoralmente al alcalde sino en cuanto se pueda». «Arreglar Utrera no solo es aceras y vados, sino también arreglar lo que no se ve y donde nos han dejado serios problemas».

En ese sentido, ha recordado la puesta en marcha de las obras de San José y Coca de la Piñera «que acabarán de una vez por todas con las inundaciones». «Como venimos haciendo desde el pasado mes de junio estamos cumpliendo con nuestro programa electoral. Nuestro compromiso con los vecinos de San José y Coca de la Piñera tiene muchos años y vamos hacerlo realidad en el primer tercio del mandato porque es nuestra responsabilidad».