Esta mañana ha comparecido el alcalde de Utrera, José María Villalobos, para declarar sobre el último reparto de los fondos de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que una vez más se olvidan de Utrera.

“Es lamentable como se ha hecho un uso partidista del reparto de fondos. Es evidente el interés del Partido Popular en concentrar los fondos europeos en el Aljarafe y Los Alcores, cuando todo sabe que son los sitios donde se concentran sus objetivos electorales de las municipales de 2019”, con estas palabras han comenzado las declaraciones de José María Villalobos.

El primer regidor utrerano considera que “no es de recibo que el gobierno de un país como España anteponga los intereses del partido que gobierna a los intereses generales, incluso, a la justicia en el reparto de fondos europeos”. En ese sentido, ha recordado que una vez más que la comarca del Bajo Guadalquivir queda fuera, al igual que la de Morón de la Frontera. Es decir, todo el Sur de la provincia de Sevilla se queda fuera del reparto de los fondos europeos concentrando “los fondos donde el PP tiene los intereses electorales”.

Así, Villalobos considera que “este es el gobierno que tenemos y el gobierno que tenemos que sufrir”. “De todas maneras, el Ayuntamiento de Utrera seguirá trabajando y presentándose a nuevas convocatorias de fondos europeos”.

“Le vamos a exigir al Gobierno de la Nación que sea extremadamente pulcro, cuidadoso y exigente con el cumplimiento de los plazos que las distintas convocatorias plantean a los ayuntamientos”. Es decir, si para el 31 de diciembre de 2019 el 30% de los fondos tenían que estar ejecutados y certificados “le vamos a exigir al Gobierno de España que exoja a los ayuntamientos a los que ha dado estos fondos que cumplan con sus obligaciones”. Villalobos argumenta que “no nos parece lógico que ayuntamientos que están en bancarrota y que no van a poder cofinanciar estas ayudas que han recibido hayan recibido millonadas de fondos europeos”.

Por último, José María Villalobos ha declarado que “no vamos a tirar la toalla y vamos a seguir trabajando en esta convocatoria”.