La Delegación de Educación, Juventud e Infancia que dirige Violeta Fernández ha impulsado las actividades Comparte un libro, comparte un sueño y El cómic en la Biblioteca. Ambas actividades están dirigidas al fomento de la lectura de los escolares de tercer año de Educación Infantil y cuarto curso de Primaria. En total, casi 700 alumnos y alumnas que van a participar hasta el próximo 1 de junio.

Los colegios a los que han llegado estas iniciativas encaminadas al fomentar el uso respetuoso de los libros y a la creación de un hábito de lectura son los colegios Juan Antonio Velasco, Al-Ándalus, Nuestra Señora de las Veredas, Tierno Galván, Salesianos, María Montessori y Alfonso de Orleans.

Violeta Fernández ha declarado que el «fomento de la lectura es una cuestión de interés público en el que estamos implicadas todas las administraciones». En ese sentido, ha recordado que «desde hace tres años hemos multiplicado las actividades de la Biblioteca y hemos impulsado este programa en el que vamos directamente a los colegios a trabajar con los más pequeños».