Select Page

El experto en pictogramas Romualdo Faura, encargado de la señalética de la Casa Surga, dará una conferencia este viernes con motivo de la III Escuela de Diseño

El experto en pictogramas Romualdo Faura, encargado de la señalética de la Casa Surga, dará una conferencia este viernes con motivo de la III Escuela de Diseño

Este viernes, uno de los mejores diseñadores de pictogramas y señalética del panorama actual visita Utrera para dar una conferencia en la Casa de la Cultura, a partir de las 18:00 horas.

El acto forma parte de las actividades previstas en la III edición de El Diseño en la Escuela, una iniciativa del Ayuntamiento de Utrera para la divulgación del diseño entre los jóvenes estudiantes de Bachillerato de Arte y consiste en un circuito de talleres y actividades destinado a que los estudiantes de arte aprendan procesos de diseño.

En esta ocasión serán los estudiantes de primero de bachillerato los que participen en el mismo. En las dos ediciones anteriores la dinámica de ha sido la misma: una formación de unas 20 horas (4 días de una semana) a los alumnos de un curso de Bachillerato de Arte, un pequeño concurso entre los alumnos sobre una propuesta de briefing, una conferencia por parte de un diseñador gráfico de primer nivel internacional y el desarrollo posterior del briefing hasta arte final.

El primer año la propuesta fue un briefing para el desarrollo posterior de una identidad corporativa para el Ayuntamiento de Utrera, el segundo año la elaboración de un briefing sobre el packaging de los mostachones (conceptualización, diseño y prototipado), y en esta tercera edición se pretende desarrollar la señalética del nuevo espacio municipal dedicado a la Cultura en Utrera, es decir, la Casa Surga.

Romualdo Faura será el encargado, basándose en las ideas aportadas por los alumnos de nuestra localidad, de realizar la señalética de la Casa Surga. Se trata de un prestigioso diseñador gráfico e ilustrador afincado en Murcia, desde donde trabaja en proyectos de diseño de identidad corporativa, pictogramas e ilustración para encargos nacionales e internacionales. Ha trabajado, entre otros, para The Guardian, The Washington Post, New York Times, El País, Yorokobu, Movistar, Ayuntamiento de Madrid, Omnibus Type y en numerosos proyectos editoriales dentro y fuera de nuestro país.

Twitter

Share This
X