La Asociación Cultural Maestro Milla es la entidad organizadora de la cabalgata de los Reyes Magos desde hace casi cuatro décadas. La asociación lleva el nombre de Francisco de la Milla y Aliaño, conocido popularmente como “Maestro Milla”. A él, cabalgata-2016pero también a personas destacadas de la historia de Utrera como Salvador de Quinta Garrobo, Manuel Álvarez y Rafael Sierra, se le debe la puesta en marcha de la cabalgata de los Reyes Magos como la conocemos hoy en día.

Los trámites para la concesión de la renombrada distinción empezaron pocas horas después de finalizar la última cabalgata, una de las mejores que se recuerdan y que pusieron en la calle a más de 60.000 personas. Entonces, el alcalde José María Villalobos declaró que “la labor que llevan haciendo tantos años no tiene precio, teniendo como fin siempre la ilusión de los niños, y como tal creo que es necesario que el Ayuntamiento de Utrera le conceda este reconocimiento”.

Unos días después, en el Pleno Ordinario de enero se inició el expediente en el Pleno Ordinario en el que todas las formaciones políticas de la Corporación Municipal apoyaron la iniciativa. La propuesta explicaba:

El próximo 5 de enero de 2017 se celebrará la XL Cabalgata de Reyes Magos de Utrera, organizada por la “Asociación Cultural Maestro Milla Cabalgata Reyes Magos de Utrera”.

Desde hace 40 años, cada 5 de enero se inunda nuestra ciudad de ilusión para el disfrute de grandes y pequeños con la salida de la Cabalgata gracias al  trabajo de las personas que forman esta asociación.

La dedicación, trabajo y esfuerzo voluntario y desinteresado de los componentes de esta asociación colaboran en el engrandecimiento del nombre de nuestra ciudad, en el desarrollo económico, en la conservación de nuestras tradiciones y costumbres y en la difusión de valores universales como la solidaridad, la generosidad y el altruismo.

Entonces, el alcalde José María Villalobos declaró que “la labor que llevan haciendo tantos años no tiene precio, teniendo como fin siempre la ilusión de los niños, y como tal creo que es necesario que el Ayuntamiento de Utrera le conceda este reconocimiento”.

Será a las 12:00 de la mañana cuando tenga lugar la entrega de la Medalla de Plata de la Ciudad de Utrera a la Asociación Maestro Milla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera.