La oferta formativa se amplía en Utrera con dos nuevos cursos de FP, Técnico Superior en Automoción para FP DUAL para motores eléctricos con grupo Volkswagen en el I.E.S. Virgen de Consolación y Técnico Superior en Guía, Información y asistencias turísticas I.E.S. José María Infantes.

Aquellos alumnos que se decidan por la Formación Profesional en nuestra localidad tendrán dos nuevas opciones en el curso 2019/2020. José María Villalobos, alcalde utrerano, ha indicado que “llevamos mucho tiempo trabajando para la implantación de estos dos nuevos cursos en nuestra localidad ya que sabemos la FP Dual en Automoción tiene un alto porcentaje de empleabilidad; y que si queremos potenciar el turismo en nuestra localidad tenemos que contar con profesionales”.

En el curso de FP Dual en Técnico Superior en Automoción para motores eléctricos con grupo Volkswagen, que se implementará en el Virgen de Consolación, se estudiará sistemas eléctricos y de seguridad y confortabilidad, sistemas de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje, motores térmicos y sus sistemas auxiliares, elementos amovibles y fijos no estructurales, etc.

Los estudiantes que completen esta formación podrán desarrollar su actividad en el sector de  construcción y mantenimiento de vehículos, industrias extractivas, construcción y obras públicas; en laboratorios de ensayos de vehículos; en empresas dedicadas a la inspección técnica; a la fabricación, venta y comercialización de equipos de comprobación, diagnosis y recambios de vehículos y en empresas de flotas de alquiler tanto de vehículos como de transporte de pasajeros y mercancías y en compañías de seguros.

Por su parte, en el curso de Técnico Superior en Guía, Información y asistencias turísticas, que se impartirá en el José María Infantes, se aprenderá a planificar, promocionar e informar sobre destinos turísticos de base territorial, guiando y asistiendo a viajeros y clientes en los mismos, así como en terminales, medios de transporte, eventos y otros destinos turísticos.

Los estudiantes que se decidan por este curso podrán trabajar como guías locales, guías de acompañamiento, informador turístico, jefe de oficinas de información, promotor turístico, agente de desarrollo turístico local, asistente en medios de transporte terrestre o marítimo, etc.

Para finalizar, Villalobos ha indicado que “vamos a seguir trabajando en ampliar la oferta formativa de Utrera, con el objeto de que los utreranos y utreranas tengan más posibilidades y facilidades de seguir formándose en nuestra localidad ya que la formación, es el mejor factor para mejorar la empleabilidad”.