Esta mañana se ha presentado el Concierto de Marchas Procesionales «Plaza del Altozano» que tendrá lugar el próximo 21 de marzo a las 17 horas.

La delegada de Festejos, acompañada de los directores de la Banda Ciudad de Utrera, José Antonio Ramírez, y de la Asociación Musical Utrerana, Juan Carlos Matas, han relatado las novedades que tendrá el concierto de este año. «Viviremos un momento muy emotivo el día 21, las tres bandas de música de Utrera tocarán juntas por primera vez en un concierto» ha anunciado Carmen Cabra, delegada de Festejos.

Cerca de 100 músicos de la Asociación Musical Álvarez Quintero, la Banda Ciudad de Utrera y de la Asociación Musical Utrerana tocarán juntos, cada uno de los directores los dirigirá en cuatro marchas procesionales. «Esta colaboración está suponiendo un gran reto para todos nosotros, escoger del repertorio, hacer los arreglos de cada pieza para adaptarlas, organizar los ensayos para tantos músicos, buscar un espacio donde quepamos todos…» ha explicado José Antonio Ramírez, director de la Banda Ciudad de Utrera. «Para todos nosotros es un proyecto muy ilusionante y esperamos que sea la primera de muchas colaboraciones » ha dicho Juan Carlos Mata, director de la Asociación Musical Utrerana.

En este concierto también podremos disfrutar de la banda de Cornetas y Tambores de la Veracruz, dirigida por Moises Gómez y de la Agrupación Musical de los Muchachos de Consolación con Gabriel Gómez al frente, que interpretarán cinco marchas cada una.

El repertorio completo del concierto está compuesto por 22 marchas procesionales que han sido escogidas con mimo y cariño para agradar a todos los amantes de la música cofrade. Composiciones clásicas y marchas mas jóvenes, que deleitarán a todos los que se acerquen a la Plaza del Altozano el próximo sábado 21 de marzo.

El repertorio que podremos escuchar es el siguiente:

Sergio Calle, director de la Asociación Musical Álvarez Quintero, dirigirá:

-Siempre la esperanza
-Costalero
-Pasan los campanilleros
-Procesión de semana santa en Sevilla

Juan Carlos Matas, director de la Asociación Musical Utrerana, dirigirá:

-Sevilla cofradiera
-Triana de esperanza
-Siempre Macarena
-Valle de Sevilla

José Antonio Ramírez, director de la Banda Ciudad de Utrera, dirigirá:

-Jerusalem
-A ti Manuel
-Hosanna in Excelsis
-Madre Hiniesta

La Banda de Cornetas y Tambores Veracruz interpretará:

-Gloria nazarenorum
-Angustias, he aquí el hombre
-El pretorio
-La misericordia del padre

La Agrupación Musical de los Muchachos de Consolación interpretarán:

-Oración
-Señor de San Román
-La Clámide PúrpuraOración
-De mi Corazón al Cielo
-La Amargura de María

«Es admirable el trabajo que están realizando las tres bandas, son un ejemplo de compañerismo. Siempre dispuestas a unirse por amor a la música y a Utrera» ha declarado la delegada de Festejos, «una vez mas dejarán patente la calidad musical de las bandas de Utrera».

Este concierto es una más de las muchas actividades de cuaresma que se celebran en Utrera, las próximas citas son:

  • Concurso de Saetas: viernes 13 en la Casa Surga a las 20:00 horas
  • Clausura de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera: sábado 14 en la Casa de la Cultura a las 12:00 horas
  • Taller de palmas rizadas: 16, 17 y 18 de marzo en la Casa Surga