Este acto se encuentra dentro del abanico de acciones formativas organizadas por la entidad en toda la provincia de Sevilla

CartelUtreraAutismo Sevilla celebra, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, mañana martes una nueva edición de sus Jornadas Provinciales sobre Trastornos del Espectro del Autismo dentro del Plan de Formación y Sensibilización Provincial impulsado por esta entidad sin ánimo de lucro. En esta ocasión se celebran en Utrera, en el CEIP Álvarez Quintero, a partir de las 17h

Esta acción formativa trata de responder a la demanda de parte de padres, madres y profesionales sobre los Trastornos de Espectro del Autismo (TEA), sobre las necesidades y los apoyos que requieren las personas con este diagnóstico. En esta ocasión se hará especial referencia a los aspectos que tienen que ver con la detección y evaluación, ya que serán muchos los profesionales sanitarios y personal de centros de atención temprana los asistentes a las jornadas.

La delegada de Educación Violeta Fernández ha informado que «en un principio estaba previsto celebrar la jornada en un espacio más pequeño, pero las previsiones de asistencia se han visto desbordadas dado el interés que está mostrando la comunidad educativa y muchas familias. Por eso nos hemos vistos obligados a buscar un espacio acorde al público que va a asistir». En ese sentido anima a todo aquel que esté interesado en el tema que no dude en ir, ya «que son unas conferencias de gran calidad y que van a despejar muchas dudas que hay en torno al autismo». 

La asistencia es gratuita pero hay que confirmar asistencia mediante correo electrónico a gestionformacion@autismosevilla.org o al teléfono 954 40 54 46.