La Delegación de Participación Ciudadana y la Asociación educativa La Guiosfera tienen el gusto de invitarles, a la última actividad del Ciclo formativo “Estrategias y herramientas para una ciudadanía activa” que se inició en diciembre, el próximo sábado día 30 de marzo, tendrá lugar un acto en el patio del Ayto de Utrera, en horario de 12 a 14’30 h.

En el acto se realizarán tres actividades con las entidades ASECOP, Asoc. Amistad con el Pueblo Saharaui y No Borders. Cada organización expondrá sus experiencias y sus objetivos en tres actividades distintas, luego se proyectará un vídeo como resumen de los más de 30 talleres que han tenido lugar en 8 espacios distintos de la localidad. Por último, cerraremos la actividad con la degustación de unas tapas veganas.

El ciclo formativo ha alcanzado a más de 500 ciudadanos y ciudadanas de la localidad con los diversos talleres. En total han supuesto 70 horas de formación estructurada en 8 bloques, algunos enfocados a habilidades prácticas para la vida como la elaboración y conservación de alimentos ecológicos y de temporada o la puesta en marcha de huertos urbanos, por otro lado, otros bloques han estado enfocados a la emancipación a través de la educación, algunos de estos bloques son: feminismo, derechos humanos, participación, violencia y ecologismo.

La asociación educativa La Guiosfera y la Delegación de Participación Ciudadana animan a toda la ciudadanía de la localidad a participar de esta actividad y, especialmente, a todas las personas que han participado en los talleres.