Se trata de otra reclamación histórica que es solucionada por el Gobierno Municipal y que venía recogida en el punto 44 del acuerdo de gobierno.

Ampliaremos el horario del Centro Socioeducativo Olivareros adaptándolo a las demandas de los estudiantes” recoge el punto 44 del acuerdo de gobierno suscrito entre PSOE e IU y que pone fin de esta forma a una reclamación histórica de los usuarios del centro de estudios.13051566_727240437415883_4777424525538756719_n

José María Villalobos ha puesto el acento en sus declaraciones del pasado 17 de julio cuando se anunció que no se iba a cerrar la sala de estudios en los días festivos como se estaba haciendo anteriormente. “La obsesión que tenía el anterior equipo de gobierno por medirlo todo bajo reglas monetarias, olvidándose en muchos casos de las personas que son quienes saben mejor lo que hace falta y lo que no”, expresó Villalobos el pasado mes de julio.

Según Villalobos ha bastado con “escuchar las necesidades de los estudiantes y buscar una opción factible y sostenible para el Ayuntamiento. Muchas veces las estadísticas distorsionan la realidad y no solucionan los problemas”.

De esta forma, el horario pasa de 9 a 14 y de 16 a 22 a ser ininterrumpido desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche. Es decir, se pasa de un horario de 11 horas fragmentada en dos partes a un servicio 16 horas sin interrupción.

Esta noticia que tiene repercusión en el día a día de los usuarios del Centro de Estudios Olivareros se une a las declaraciones de Villalobos de hace dos semanas cuando aseguró que se iba a incluir en el presupuesto de este año las becas de transporte para los estudiantes universitarios y becas de complemento para los Erasmus.