Ayuntamiento de Utrera organiza la segunda edición del Concurso de Música de Cámara que se inició el año pasado durante la celebración del Año Cultural Abate Marchena. El I Concurso tuvo una gran acogida y un balance muy positivo «tuvimos un gran participación, quince formaciones andaluzas de alto nivel, lo que  hizo difícil el fallo del jurado debido la calidad y variedad de las interpretaciones» ha declarado Pepe Montoro, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Utrera.

La formaciones que resultaron premiadas en el I Concurso de Música de Cámara han formado parte de la programación musical del Ayuntamiento de Utrera, tanto el cuarteto de clarinetes “Al-Andalus» que se hizo con el primer premio como Vandalia Trío, han participado en el II Ciclo de Música de la Ilustración «La era de la razón». «Desde el Ayuntamiento creemos que para la música no solo es importante el premio en metálico sino tener la oportunidad de poder actuar ante el público, por eso queremos potenciar a las formaciones premiadas dándoles cabida en la programación cultural de Utrera» ha remarcado el Delegado de Cultura.

El II Concurso Nacional de Música de Cámara Abate Marchena se celebrará en Utrera durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre y tendrá como sede el Centro Cultural Casa Surga. Está dirigido a todo tipo de formaciones instrumentales, pudiendo participar grupos de un mínimo de dos instrumentistas y un máximo de nueve, pudiendo incluir la voz.

El certamen constará de dos fases. En la fase preliminar los concursantes interpretarán un programa que no podrá exceder los 20 minutos de duración. El jurado, formado por reconocidos profesionales del ámbito musical, dará a conocer a  los seleccionados para pasar a la fase final donde  interpretarán un programa de libre elección de un máximo de 25 minutos que deberá ser diferente al ya ejecutado. El concurso será público y tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Se concederán tres premios en metálico y habrá un premio especial “Abate Marchena” a la mejor interpretación de una obra compuesta entre 1768 y 1821. Además, el primer premio incluye la organización de dos conciertos, uno de ellos por Juventudes Musicales de Sevilla y el otro patrocinado por el Ayuntamiento de Utrera.

El plazo de inscripción estará abierto del 24 de octubre al 24 de noviembre, ambos inclusive, y se podrá realizar a través de la web del Ayuntamiento de Utrera, en el siguiente enlace:

https://www.utrera.org/events/ii-concurso-nacional-de-musica-de-camara-abate-marchena/

El Concurso Nacional de Música de Cámara Abate Marchena busca afianzarse en el panorama cultural y musical de nuestro país y forma parte de las diferentes lineas de actuación de  Utrera Suena.