El Centro Andaluz de Danza (CAD) de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía inicia la gira del mes de marzo con la puesta en escena del espectáculo, Movimiento y Compás, interpretado por el alumnado y creado por el profesorado del CAD, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera el próximo viernes, 3 de marzo, a partir de las 21 horas.

Desde su creación en 1994, la misión fundamental del Centro Andaluz de Danza es el Programa de Formación y Perfeccionamiento en Danza Contemporánea, Española y Neoclásica, con el objetivo de que su alumnado pueda acceder al mercado nacional e internacional con los conocimientos necesarios para trabajar en las mejores compañías.

Junto a la labor docente, la creación y exhibición de espectáculos es el otro pilar fundamental del CAD, ya que es el apartado práctico que dará a los bailarines y bailarinas la experiencia necesaria para su incorporación a la vida profesional.

De esta forma, se presenta en Utrera Movimiento y Compás, fruto del trabajo realizado el pasado curso y como muestra de los diversos lenguajes adquiridos por el alumnado. Para ello, el profesorado ha creado una serie de nuevas piezas en las que se reflejan las técnicas y la fusión de las distintas disciplinas impartidas.

Movimiento y Compás está dividido en dos partes. En la primera, Movimiento, se presentan cinco piezas, dos de la especialidad de danza neoclásica y tres de danza contemporánea, coreografiadas por Carolina Armenta, Isabel Vázquez y Raúl Heras, junto a una creación colectiva del alumnado de danza contemporánea, bajo la dirección de Pilar Pérez Calvete.

La segunda parte, Compás, está integrada por seis piezas de la especialidad de danza española, que han sido ideadas por Ana María Bueno, Miguel Ángel Corbacho, Rocío Coral y Rubén Olmo.

En Movimiento y Compás participarán los 45 alumnos de las distintas disciplinas en los noventa minutos de duración de esta extraordinaria exhibición coreográfica. El Centro Andaluz de Danza en el Enrique de la Cuadra. Será el viernes, 3 de marzo, a las 21 horas. Un espectáculo único recomendado para ser disfrutado por todos los públicos.

Las entradas se pueden adquirir en la Taquilla del Teatro los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18 a 21 horas, al precio de 5 €, o bien, a través de la página web municipal, www.utrera.org (Aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional