Select Page

El Castillo de Utrera acoge una exposición sobre la Misión Atalanta que las Fuerzas Armadas llevan a cabo en el Océano Índico

El Castillo de Utrera acoge una exposición sobre la Misión Atalanta que las Fuerzas Armadas llevan a cabo en el Océano Índico

Esta tarde se abre en el Castillo de Utrera la exposición “Misión: Atalanta” sobre la lucha contra la piratería que las Fuerzas Armadas Españolas están llevando a cabo en el Océano Índico desde 2009. Esta muestra fotográfica está organizada por el Ministerio de Defensa, a través de la Secretaría General Técnica de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera. A la apertura se esperan numerosas autoridades y representantes de todas las Fuerzas de Seguridad del Estado, del Ejército, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.

José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha declarado que “es una exposición muy importante para muchos utreranos ya que no son pocos los que se han estado jugando la vida en la otra punta del mundo para que los que vivimos en Occidente vivamos más seguros”. Así, ha indicado que el alcalde de Utrera no puede tener sino “palabras de agradecimiento y de orgullo”.

El libro “Misión: Atalanta” expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desde 2009 en la lucha por erradicar la piratería en aguas del Índico. Relata el esfuerzo y sacrificio de los 5.000 militares de la Armada que desde esa fecha han formado las dotaciones de los buques de guerra y las tripulaciones de helicópteros embarcados que se han ido relevando, así como del personal del Ejército del Aire desplegado en el “Destacamento Orión” en Yibuti, y del Ejército de Tierra en la misión EUTM Somalia para instruir al ejército somalí.

Su redacción ha sido posible gracias a los testimonios sobre el terreno de los militares que han descrito los detalles de su trabajo al otro extremo del mundo. Las fotografías realizadas evidencian el quehacer diario que realizan nuestras tropas con la misión de erradicar la piratería, hacer más seguras las aguas del Índico y permitir que la ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas llegue al pueblo somalí.

La exposición se podrá visitar en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 excepto los lunes, entre los días 22 de marzo y 7 de abril.

Twitter

Share This
X