Un concurrido Salón de Plenos ha sido el escenario donde ha tenido lugar la toma de posesión del nuevo Inspector-Jefe de la Policía Local de Utrera.

Juan María Muñoz Díaz, de 52 años, es oriundo de Utrera y suma más de 34 años de trayectoria en el cuerpo de la Guardia Civil donde ha llegado a ser capitán.

Hasta ahora estaba destinado en la Sección de Operaciones de la 4ª Zona de la Guardia Civil de Andalucía y con anterioridad ha estado destinado en Barcelona, Sevilla, Soria, Bilbao, Herrera, Tarragona y desde el año 2000 en Sevilla.

Entre otros reconocimientos, cuenta con las condecoraciones militares Cruz del Mérito Militar, Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Y entre las civiles cuenta con cinco cruces al mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, la Cruz Caballero de la Orden Isabel La Católica y la Cruz del Mérito Policial.

También hay que destacar sus muchos años prestando servicios en diferentes unidades orgánicas de Policía Judicial y su participación como profesor colaborador en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

En sus primeras palabras como Inspector-Jefe de la Policía Local ha declarado que «mejorar la calidad de la policía supone mejorar la calidad de vida del ciudadano» y se define como «un profesional trabajador, cercano, dialogante, de puertas abiertas, deseoso de ayudar y servir a los demás». Para ello ha destacado que «necesito la ayuda de todos, especialmente de mis nuevos compañeros pero también de los vecinos de mi ciudad».