El pleno del Ayuntamiento de Utrera ha dado luz verde a mejoras en el sistema electro acústico en el Teatro Enrique de la Cuadra dentro del plan Supera VII para la dotación de mejoras técnicas para servicios públicos culturales.

El Ayuntamiento va invertir los 90.983,29 € del Plan Provincial de Inversiones Supera VII para renovar el sistema de sonorización de espectáculos y otra serie actuaciones y mejoras en el teatro municipal. El proyecto de mejora de las instalaciones acústicas del Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra” tiene como objetivo garantizar la mayor calidad sonora en todos los espectáculos que se realicen.

José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha declarado que “Los recintos escénicos como el Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra” deben estar dotados de infraestructuras sufcientemente dimensionadas y estructuradas para dar respuesta a todo tipo de espectáculos audiovisuales. Con este proyecto de mejora se pretende pasar del enfoque clásico y analógico a un sistema moderno basado en las últimas tecnología de audio digital”

Este nuevo diseño electro-acústico supondrá un refuerzo sonoro profesional que dotará al teatro de un sistema de sonido de primera calidad con una gran claridad, detalle y rango dinámico. Este sistema tendrá una cobertura uniforme en toda la sala de butacas proporcionando un sonido natural y claro para el refuerzo vocal y musical. Está diseñado de tal forma que se consigue una presión uniforme en todos los espacios ocupados por el público, incluidas aquellas zonas de difícil cobertura como pueden ser los palcos, anfiteatros y zonas bajo voladizos, manteniendo a la vez la inteligibilidad en todos estos puntos.

Pepe Montoro, Delegado de Cultura, señala que “Con esta inversión dotaremos al teatro municipal de un sistema electroacústico de calidad y fiabilidad exquisita, dimensionado de manera que pueda suministrar niveles de sonido adecuados tanto a representaciones teatrales como a conciertos electroacústicos y presentaciones audiovisuales de alto nivel como las que se llevan a cabo en nuestro teatro”.

Esta actuación va a suponer un ahorro tanto energético por la renovación del sistema por uno mas eficiente y moderno como por la disminución de los costes de mantenimiento y conservación además de prescindir de los continuos y elevados costes del alquiler de equipos cuando se requerían.