Las arcas municipales se ahorrarán gracias a esta actuación en torno a 200.000 euros anuales, aproximadamente la inversión que hay que hacer cada año con la llegada de la Feria de Utrera.

En el marco de un Pleno Extraordinario celebrado en el día de ayer se ha aprobado un proyecto con el que se pretende llevar a una obra de reordenación y urbanización del Real de la Feria de Utrera, así como de su entorno.

Paco Campanario, portavoz municipal, ha indicado que el recinto ferial es uno de los “asuntos pendientes y postergados por todos los equipos de gobierno municipales y que se encuentran en un preocupante estado de deterioro y abandonado la mayor parte del año”. Campanario ha añadido que “los caseteros serán los que más notarán el cambio a mejor por la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento”.

La falta de alcantarillado, el mal estado de la red de abastecimiento o los blandones, entre otros motivos, hacen necesaria una serie de actuaciones que le den al Real de la Feria y sus alrededores la apariencia y acondicionamiento que se merece. Campanario indica que “con esta obra el Ayuntamiento de Utrera se ahorrará unos 200.000 euros anuales que hay que invertir cada año para acondicionar el recinto ferial para la celebración de la Feria de Utrera”.

Dichas actuaciones consistirán en la ordenación y urbanización de las calles del Real de la Feria y alrededores (movimiento de arenas, instalaciones de fontanería, alcantarillado y red de agua, pavimentaciones, posibles instalaciones de suministro de gas ciudad, telecomunicaciones y jardinería, etc).

Se enmarcará dentro del Plan Municipal Supera VII o Plan Municipal General de inversiones Municipales Financieramente Sostenibles Supera VII y tendrá un coste aproximado de 564.899,73 euros que serán amortizados en un par de años.

En palabras del portavoz municipal “se trata de recuperar un espacio degradado durante la mayor parte del año, convertirlo en un entorno para la convivencia, fomentando la reactivación social y económica de la ciudad, haciendo más habitable esta zona para que su uso no se limite únicamente a la Feria y Fiestas de Consolación”. Además, esta iniciativa avanza en la dirección del compromiso Europeo por un medio urbano sostenible, pues tiene como objetivo principal revitalizar el espacio urbano y dejar de infrautilizar espacios locales.