La Delegación de Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Utrera ha puesto de nuevo en marcha para el curso 2017-2018 el “Programa de Emprendimiento, Desarrollo y Salud para Jóvenes” dirigido a los centros públicos y concertados de la localidad que imparten Educación Secundaria Obligatoria.

Este es un programa educativo y de asesoramiento que abarca diferentes iniciativas relacionadas con el emprendimiento, el desarrollo personal y la salud, materias que al tratarse en las etapas de la adolescencia y juventud, permiten que se adquieran hábitos y actitudes que les facilitarán el camino hacia una mejor calidad de vida contando para su desarrollo con una profesional de la psicología.

El Programa consta de tres apartados

A) Formación de mediadores para la gestión de posibles conflictos con el fin de buscar de forma conjunta la mejor solución.

B) Talleres y conferencias sobre:

  1. Redes Sociales.
  2. Inteligencia Emocional y Gestión de Emociones.
  3. Autoconocimiento, Autovaloración y Autoestima.
  4. Primeras Relaciones Amorosas.
  5. Educación Afectivo Sexual.
  6. Tabaco, Alcohol y otras Drogas.
  7. Hábitos Saludables.
  8. Asertividad: Habilidad y Comunicación.
  9. Competencias Personales.
  10. Liderazgo y Nuevas Metas.
  11. Rendimiento y Eficacia Académica

C) Asesoría para jóvenes a través de la cual, de forma individual o en grupo y en el propio centro, pueden acudir para resolver las dudas que les surgen.

De toda esta programación es beneficiario el alumnado de los Centros de E.S.O., siendo los equipos directivos los que seleccionan las iniciativas y las edades que consideran más adecuadas para cada una de ellas.