Bajo el lema “Planta tu árbol, planta futuro”, la Delegación de Medio Ambiente dirigida por el edil Carlos Guirao quiere dar a conocer entre los escolares de nuestro municipio la importancia que juegan los elementos vegetales en el desarrollo de nuestro urboecosistema. Así, el arbolado en nuestra ciudad conforma un sistema básico que debe ser debidamente cuidado y respetado, puesto que determina la calidad ambiental del hábitat.

El arbolado otorga pues a la ciudadanía una serie de valores medioambientales, ecológicos, sociales, paisajísticos e incluso económicos que abarcan facetas tan dispares como moderar la temperatura, limpiar y purificar el aire de nuestro entorno, reducir la contaminación acústica y la polución o motivar sensación de relajación y bienestar. Con este objetivo, y con la intención de hacer hincapié en los beneficios que nos aporta el arbolado, la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera hará entrega la próxima semana entre los alumnos de 3º de primaria de un ejemplar de encina (Quercus ilex), alcornoque (Q. Suber) o pino (Pinus spp.), dando las nociones necesarias para que los pequeños sepan plantarlo y cuidarlo adecuadamente.

Esta campaña culminará con la “Fiesta del Árbol”, organizada por la Asociación Ciclo-ecologista Legiones de Leptis con motivo de su 20º aniversario, y en la que aquellos niños que así lo deseen, podrán plantar el árbol entregado por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera en la Cañada Real de Venta Larga y Torre Alocaz a Sevilla (también conocida como Puerta Verde, a la trasera de la Fuente de Caños).

Carlos Guirao ha querido expresar que “esta iniciativa incardina con otras complementarias puestas en marcha desde la Delegación de Medio Ambiente y Parques y Jardines, como el reparto de bolsas reutilizables o la eliminación de alcorques vacíos en nuestro viario”. Asimismo, ha señalado que “debemos tener presente las ciudades necesitamos de árboles, elementos esenciales entorno a los cuales se organiza y garantiza la vida”.