Residuos vegetales La gestión de los residuos vegetales procedentes de la poda y tala de la masa forestal de Utrera ha tenido un coste total de 27.887 euros en los últimos tres años que a partir de ahora será gratuita.

Vicente Llorca, delegado de Calidad de los Servicios Municipales, ha llegado a un acuerdo con la empresa Agropecuaria Liébanas según el cual dicha empresa va a gestionar los residuos vegetales además de destinar 200 euros para campañas de sensibilidad medioambiental.

Es decir, el Ayuntamiento pasa de una situación en la que se pagaba por gestionar los residuos vegetales a cobrar por la retirada de los mismos, aportando una solución viable y a la vez rentable al problema de la gestión de estos desechos inservibles durante los próximos dos años.

El acuerdo según el cual a partir de ahora la gestión de los residuos vegetales no va a suponer coste alguno para las arcas municipales consta, entre otros, de los siguientes acuerdos:

– La cesión de la gestión de los residuos vegetales existentes en la zona de acopio, a favor de la entidad Agropecuaria Liébanas S.L, será por un periodo de 2 años, con posibilidad de renovación por años naturales hasta un máximo de 4, sin coste de ningún tipo para el Ayuntamiento.

– La trituración y retirada de los restos de poda existentes en la zona de acopio se realizará un mínimo de dos veces al año por la entidad indicada, y una tercera en caso de ser necesario.

– Coincidiendo con cada uno de los tratamientos programados, la empresa realizará una campaña de sensibilización medioambiental por importe de 200 euros.

Residuos vegetales 1El alcalde José María Villalobos ha puesto en valor el acuerdo al que ha llegado el delegado de Calidad de los Servicios Municipales con la citada empresa. Villalobos ha declarado que “todas las decisiones que tomamos van encaminadas a optimizar nuestros recursos y mejorar la gestión”. “Gracias al acuerdo al que ha llegado Vicente con Agripecuaria Liébanas las arcas municipales se van a ahorrar cuantiosas cantidades de dinero”, ha concluido Villalobos.