Los Premios de la Música Independiente son los premios más importantes de la industria musical española y Maui está nominada en la categoría de Mejor Álbum Flamenco . El ganador se decide por votación popular

Maui está nominada junto a Pepe Luis Habichuela, Juanito Makandé, Alba GMauiuerrero y Joselito Acedo. Para votarla y ayudar a nuestra paisana es necesario registrarse en la plataforma de los Premios de la Música Independiente y seguir los pasos que se indican (http://www.premiosdelamusicaindependiente.com/publico). Una vez registrado se puede acceder a la votación que termina el próximo 15 de abril.

Maui Ramírez es hija de Miguel Ramírez (guitarrista de Los Centellas) y sobrina de Bambino. A los 18 años se muda a Granada para estudiar violoncelo en el conservatorio y en esa misma ciudad surge Maui y los Sirénidos, banda con la que se publican 3 álbumes: Flamenco sumergido, Un ratito más y Problemología. Tras esa etapa, Maui comienza su camino en solitario con Viaje interior, disco que se edita en febrero del año pasado y que reúne 11 canciones en las que combina buenas historias, humor, sus raíces flamencas, ritmo y mucha imaginación. Con la publicación de Viaje Interior Maui ha conseguido la nominación a los Premios de la Música Independiente en la categoría de Mejor Álbum Flamenco.

Maui, aunque lleva más de una década viviendo fuera de nuestra ciudad lleva a gala su procedencia como se demuestra en la biografía que ofrece en su página web:

Nací en Utrera…

Aún tengo pegado el olor a albero mojado de fiestas nocturnas en las que dormía sobre dos sillas de palo que para mí eran la mejor camita del mundo…y como nana, los cantes por soleá de Fernanda y Bernarda, el compás por bulería en la guitarra de mi padre, o tal vez la voz de mi tío Bambino irrumpiendo en mi sueño …

De ahí vengo, de la raíz más bonita que se pueda tener, la de no tener nada y tenerlo todo…de disfrutar del pan con chocolate en la merienda con mis amigos del polígono, de pedir pocos regalos a los reyes magos y sentirme la niña más rica del universo..