El objetivo es poner al día el retraso de las licencias urbanísticas y conseguir reducir los tiempos para su otorgamiento.

Ayer comenzó a trabajar un equipo en la Delegación de Urbanismo formado por un arquitecto, un arquitecto técnico y dos técnicos de administración general. Los cuatro trabajadores que se han incorporado para aliviar la carga de trabajo son funcionarios interinos y estarán trabajando en el Ayuntamiento de Utrera durante 6 meses, el máximo permitido por la normativa del Estatuto Básico del Empleado Público.

Víctor Sánchez, delegado de Urbanismo, ha declarado que «el gobierno del PA, como en el resto del Ayuntamiento, dejó una organización disfuncional y contraria a los intereses de la ciudad de Utrera». Así, ha indicado que «es prioritario para la economía y el desarrollo de Utrera agilizar la concesión de licencias urbanísticas, ahora mismo con demoras de hasta un año y medio, por eso decidimos abrir esta bolsa de funcionarios interinos con la que durante seis meses vamos a poner al día el retraso de las licencias urbanísticas».

Sánchez también ha añadido que el viernes también empieza a trabajar el nuevo director técnico del Área de Urbanismo, que se encargará de coordinar el trabajo de todos los trabajadores de Urbanismo y con el mismo objetivo de mejorar la calidad de los servicios al ciudadano.

Por último, Sánchez ha declarado que «esto es un paso más dentro de un plan de acción que estamos llevando a cabo desde principios del mandato y que incluye la aprobación de varias ordenanzas que agilizan los procesos de comunicaciones previas de obras y los trabajos de modernización de la Delegación de Urbanismo».